La Serena, Coquimbo, Los Vilos y Monte Patria salen de cuarentena desde el próximo lunes

0
1487

Este jueves se confirmó que La Serena, Coquimbo, Los Vilos y Monte Patria avanzarán a Fase 2 desde el próximo lunes 19 de abril.

Luego de más de 30 días en confinamiento, se confirmó que cuatro comunas de la región avanzarán a Fase 2, que implica cuarentena durante los fines de semana, pero de lunes a viernes, se permite la libre circulación, salvo en horario de toque de queda.

En concreto, La Serena, Coquimbo, Los Vilos y Monte Patria son las comunas que saldrán de cuarentena.

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA?

Las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Las actividades con público.

La atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados.

El funcionamiento de lugares deportivos cerrados y gimnasios.

El consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales.

¿QUÉ PUEDO HACER?

Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir de lunes a viernes, pero no ir a lugares en cuarentena.

Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados.

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 21:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o funeral.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Asistir a actividades presenciales de educación: salas cuna, educación parvularia, básica y media, pero solo de lunes a viernes.

Asistir a restaurantes, sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas, solo hasta las 20:00 horas.

Realizar actividad deportiva de lunes a viernes, en espacios abiertos, en grupos de máximo 10 personas. Los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 06:00 a 09:00 hrs., y sin usar auto o transporte público.

Tener reuniones sociales en residencias particulares con máximo 5 personas en total, y solo de lunes a viernes. Intenta no tener reuniones con más de un mismo grupo a la semana.

Asistir a ceremonias de culto religioso con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y un máximo de 10 personas en espacios cerrados.

Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 3 veces a la semana, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos. Los fines de semana pueden salir a realizar actividades al aire libre en la banda horaria de 07:00 a 08:30 horas, con autorización y supervisión.

Residentes de ELEAM pueden salir a caminar todos los días por máximo 2 horas, y pueden recibir visita de 2 personas, 2 veces a la semana.

Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre