La Serena, Coquimbo y Los Vilos avanzan a Fase de Preparación en Plan Paso a Paso

0
164

La Serena, Coquimbo
y Los Vilos avanzan a Fase de
Preparación en Plan Paso a Paso

Se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. A partir del jueves 8 de julio a las 05:00 horas, las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos avanzan a Paso 3 de Preparación, mientras que las comunas de Paihuano y Ovalle avanzan a Paso 2 de Transición, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos Aguirre.

En relación a los indicadores epidemiológicos de las últimas dos semanas, la comuna de La Serena presentó una disminución de un 32% en la tasa de casos nuevos, mientras que su positividad actual es de 6.5%.

Coquimbo disminuyó la tasa de casos nuevos en un 39% y una positividad del 5.7%.
Los Vilos presenta un menos 45% en la tasa de casos nuevos y un 5.7% de positividad.
Las comunas de Paihuano y Ovalle también presentaron una disminución en la tasa de casos nuevos en un 76% y un 40% respectivamente.

Aun así, el Intendente, Pablo Herman, enfatizó el llamado a la población a no relajarse y seguir cuidándonos. «Seguir cuidándonos, seguir cumpliendo todos los protocolos que nos entrega la autoridad sanitaria, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento. No debemos relajarnos ya que el virus continúa. Si bien estamos avanzando rápidamente en lo que es la vacunación, con 5 comunas por sobre el 80% de cobertura, recordemos que el contagio sigue», apuntó.

En el balance sanitario de ayer, 5 de julio se informaron 4 nuevos fallecidos a causa de Covid_19 en la región, 1 de La Serena, 1 de Vicuña, 1 de Illapel y 1 de Ovalle.
Hay 127 casos nuevos de Coronavirus: 31 de La Serena, 34 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de La Higuera, 3 de Paihuano, 11 de Vicuña, 7 de Illapel, 1 de Canela, 6 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 12 de Ovalle, 8 de Combarbalá, 7 Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 1 de otra región. Con esto, se contabilizan 45.675 casos acumulados, con 876 contagios activos», finalizó el Seremi (S) Villalobos.

222 personas se encuentran hospitalizadas producto de coronavirus, de las cuales 93 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 78 de ellas están conectadas a ventilación mecánica.

Referente a la disponibilidad de camas en la Unidad de Paciente Crítico la Red Asistencial cuenta con 11 camas de las cuales 8 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

En cuanto al número de trabajadores de salud afectados por Covid-19, son 29 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo que han dado positivo al virus. Mientras que en la atención primaria 22 se encuentran contagiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre