La Serena y Coquimbo concentran el 75% de contagios activos en la región

0
153

Durante las últimas 24 horas hubo 530 exámenes informados, en los cuales se registraron 105 casos nuevos. Respecto a los contagios activos, la región tiene 1.070, de los cuales hay 362 en La Serena y 448 en Coquimbo, que corresponden al 75% del total de la zona. En tanto, en las residencias sanitarias de las 615 camas totales, hay 299 ocupadas.

Hospitalizados por Covid-19 llegan a los 118, marcando así una nueva cifra récord.
A pocas horas que comience la cuarentena general en La Serena y Coquimbo, en la región se confirmaron durante este martes 105 casos nuevos de Covid-19, de esta forma la zona llegó a los 5.913 casos acumulados, de los cuales 1.070 se encuentran activos.
Respecto al detalle por comuna, 28 casos corresponden a La Serena, 48 a Coquimbo, 6 en La Higuera, Illapel, Canela, Monte Patria y Los Vilos con uno, además de 11 en Salamanca, 5 en Ovalle y 3 sin notificación en el sistema epivigila.

En relación a los pacientes hospitalizados por Covid-19 positivo, la región volvió a registrar un nuevo peak con 118 personas, mientras 33 están graves y conectados a ventilación mecánica.

General Pablo Onetto

Durante el punto de prensa, el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional, enfatiza en que «es importante que cada uno en su ámbito familiar tenga antes de iniciar la cuarentena un conocimiento previo del instructivo de desplazamiento que emitió el gobierno, en el cual sale cada una de las indicaciones y la cantidad de permisos a la semana, así como también los motivos».

«Aquellos que no estén considerados en el instructivo se entiende que no están autorizados para poder desplazarse durante la cuarentena, a su vez durante el toque de queda, que es de las 22:00 horas a las 05:00, se materializa en el desplazamiento con los salvoconductos, que ya son de conocimiento público, y hace cuatro meses ya todos saben como funcionan», añade.

La autoridad militar insta a planificar bien las salidas, ya sea al supermercado, trámites o similares, «puede existir que producto de algunos controles en algunos lugares los tiempos de desplazamiento sean más lentos, producto de la fiscalización de las fuerzas armadas y Carabineros, por lo tanto, les aconsejo que ante alguna necesidad de salir para alguna situación especial, vean los tiempos para que puedan cumplirlos en las horas que están estipuladas en cada servicio», sostiene.

Onetto adelanta que también habrán controles aleatorios en los lugares que puedan concentrar mayor cantidad de gente, como supermercados o en el centro, «los que estén haciendo filas pueden ser controlados por efectivos de Salud, de las fuerzas armadas y Carabineros».

«Llamamos nuevamente a la tranquilidad por este proceso que nos va a tocar vivir a partir de este miércoles… entendamos que es una medida sanitaria que es para resguardar nuestras vidas y proteger a nuestras familias» concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre