La Serena y Coquimbo se perfilan para otro verano de ensueño

0
158

Municipios presentaron en forma conjunta su programa de actividades en el marco del lanzamiento oficial de la temporada estival, resaltando, además, las bondades naturales de ambas comunas, que proyectan una alta llegada de turistas.

En el Faro Monumental, principal ícono de la capital regional, y con un hermoso atardecer de fondo, las comunas de La Serena y Coquimbo lanzaron oficialmente y en conjunto la temporada estival 2023-2024, dando inicio de esta manera al verano en la conurbación, que estará marcado por una variedad de actividades gratuitas para residentes y visitantes, tanto en la playa y zona urbana como en el área rural.
Para resguardo de los bañistas, desde el 1 de diciembre la Municipalidad de La Serena mantiene operativo un equipo de dos paramédicos, dos coordinadores de playa y nueve salvavidas, más una camioneta de rescate, que han estado atentos a las emergencias que se han suscitado en el transcurso del mes, junto con un bote de rescate con dos patrones, una ambulancia y 18 salvavidas más, alcanzando un total de 27 de rescatistas, que están disponibles en las playas de lunes a domingo, de 11:30 a 19:00 horas.
En tanto, Coquimbo cuenta con 45 salvavidas, completamente equipados y seis técnicos de enfermería que estarán reforzando sus labores en 14 torres, de lunes a domingo, de 13:00 a 20:30 horas, en diversas playas y balnearios, desde Canto del Agua hasta la Playa Grande de Tongoy.
La comuna puerto dispone también de una camioneta 4×4 que recorrerá el borde costero de manera permanente, además de un bote zodiac con dos operadores. Por otra parte, ya están funcionando, de 9:00 a 20:00 horas, dos baños públicos gratuitos para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad frente a Casino Enjoy y en el kilómetro 465.
Pese a estos esfuerzos, las autoridades reiteraron también que las personas no deben realizar acciones temerarias que pongan en riesgo su integridad a la hora de hacer uso de las playas y poner especial atención a los niños y adultos mayores, para evitar que se extravíen, con tal de disfrutar del merecido descanso veraniego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre