LEO VALENCIA APARECE EN LA CARPETA GRANATE

0
359

El volante que no ha logrado regularidad en Colo Colo es sondeado por el conjunto papayero según confirmó el propio DT Miguel Ponce. El mediocampista de creación es una real alternativa para reforzar esa zona de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Restan 6 fechas para que finalice la primera rueda del Campeonato Nacional chileno, pero los equipos ya comienzan a evaluar que refuerzos necesitan de cara a la segunda parte del certamen.

Uno de esos elencos es Deportes La Serena, que se ha fijado como meta estar dentro de los siete primeros lugares esta temporada con la finalidad de clasificar a una copa internacional. Hasta ahora se mantiene en esa zona, pero todos están conscientes que el equipo granate es corto, por lo que deben sumarse nuevas figuras.

Un lateral derecho, un volante de salida y un extremo, serían las prioridades para la segunda rueda, y como la pandemia por Coronavirus dificulta mirar al extranjero para traer jugadores, hasta ahora la entidad papayera viene sondeando a nivel nacional.
Uno de los nombres que aparece como alternativa es Leonardo Valencia. Volante chileno que milita actualmente en Colo Colo, pero que ha sumado escasos minutos debido principalmente a problemas personales que le han impedido concentrarse de lleno en el fútbol.

El ex seleccionado nacional aparece como una buena alternativa para el DT Miguel Ponce, que ayer en conferencia de prensa señaló que «es un tema que hemos tocado, que ha estado presente. Si se da la posibilidad nos gusta la idea de que pueda venir, de poder contar con él».

Agregó Ponce que Valencia podría «dar competitividad en una zona donde necesitamos variantes, por lo mismo se ha hablado de la opción de contar con él».

Otro nombre que había surgido en las últimas horas es el de Leandro Barrera, delantero argentino que milita en Santiago Morning, sin embargo, Ponce aclaró que «no ha estado en las conversaciones. Es un buen nombre que no es malo analizar, pero no ha salido nunca oficialmente esa posibilidad en el club y es primera vez que me lo nombran».

HUACHIPATO
EN EL HORIZONTE

Pero el desafío más cercano para Deportes La Serena es el duelo programado para el domingo a las 12:30 horas como visitante ante Huachipato.

Para ese encuentro, el DT serenense recupera al lateral izquierdo Leandro Díaz quien estará en la lista de los citados, a diferencia de César Munder, Maximiliano Guerrero y Guillermo Zuleta que quedan fuera una semana más para tener una total recuperación de sus lesiones.

Ponce vislumbra el cotejo que se jugará en el estadio CAP como un encuentro que puede ser abierto, por las propuestas ofensivas de ambos equipos y por la intensidad que muestran para hacerse del balón.

«Nuestra idea es siempre tener el balón, lo que nos puede complicar es la intensidad que propone Huachipato, porque nos van a presionar y proponer duelos. Si no estamos rápidos de mente, porque no solo se trata de jugar bien, sino que decidir muy rápido. Si somos capaces de neutralizar la intensidad que propone Huachipato, para no poner en disputa la pelota, vamos a tener la clave para poder controlar el partido», detalló el DT papayero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre