LOS PIRATAS JUEGAN SU ÚLTIMO PARTIDO FUERA DE CASA ANTE DEPORTES COPIAPÓ

0
190

En el estadio Santa Laura de Santiago, Coquimbo Unido hará de local esta vez ante el equipo nortino. El encuentro válido por la fecha 8 del Campeonato de Primera B se jugará el próximo martes a las 18 horas.

El estadio Elías Figueroa de Valparaíso había sido la casa de Coquimbo Unido mientras se repara la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso, sin embargo, debido a la contingencia y buscando la comodidad del equipo en los viajes, esta vez los piratas harán de local en el estadio Santa Laura de Santiago.

Los aurinegros se trasladarán vía aérea a la capital, ahorrándose horas de viaje en el traslado, tema que ha sido relevante para el plantel en estas primeras 7 fechas del Campeonato de Primera B, según ha manifestado el DT porteño Héctor Tapia.

«No ha sido menor el tema de los viajes. El equipo ha sentido el tener que trasladarnos todos los fines de semana, durante cuatro horas y media o cinco hasta nuestro destino, por eso creo que en el último tramo de los encuentros el equipo comienza a resguardarse, sobre todo porque vamos en ventaja y comienzan a cuidarse ciertas posiciones», detalló el entrenador porteño, ligando el tema del desgaste a la característica adoptada por el equipo de convertir y cuidar el resultado en los partidos que le ha correspondido enfrentar.

La buena noticia para Tapia y sus dirigidos es que el cotejo ante Deportes Copiapó, programado para el martes 01 de junio a las 18 horas, será el último jugando de local fuera de casa, ya que tras el receso por Copa América, Coquimbo Unido podrá utilizar el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para recibir a Deportes Puerto Montt, según confirmó el administrador del recinto deportivo, Osvaldo Mosquera.

SIN «BOSE»

Otro escollo que deberán sortear los piratas esta fecha será la ausencia del lateral izquierdo Jean Beausejour, quien se encuentra citado a la Selección Chilena.

«Es una ausencia que vamos a sentir. Un jugador que tiene su categoría, nos ha ayudado mucho con su jerarquía, experiencia y juego, pero ya no lo habíamos tenido en la primera fecha y el equipo respondió», señaló al respecto el DT de Coquimbo Unido.

Sobre su posible reemplazante, Tapia indicó que en la primera fecha «lo hizo bien Sasmay», pero también abrió la puerta para que entre en esa posición el juvenil Gabriel Sarria, porque «ha ingresado en esa zona en todos los partidos y se acomoda por ese sector».

Como es una semana larga, Tapia decidirá el 11 titular en el día de hoy, el cual presentaría solo la modificación obligada por la ausencia de Beausejour, repitiendo el resto de los nombres que disputaron el duelo ante San Marcos de Arica.
Cabe recordar que los aurinegros marchan como punteros del torneo de ascenso, con 17 unidades, algo que quieren ratificar este martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre