Lucia Pinto renuncia como intendenta en medio de una investigación por presunto fraude al fisco

0
367

Lo que era un secreto a voces ayer, fue confirmado durante este sábado a través de una escueta declaración pública de la intendenta Lucía Pinto.

“En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo al Presidente de la República, Sebastián Piñera” señala.

Y agrega que “por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera”.

“Agradezco especialmente al Presidente Sebastián Piñera por su permanente apoyo y confianza, pero muy especialmente por el afectuoso respaldo que me ha brindado en estos momentos, así como a todas las personas que me han entregado innumerables muestras de confianza y cariño, ellas son el mayor aliciente para demostrar que en todo momento he actuado persiguiendo exclusivamente el bienestar de mi región” concluye.

La renuncia de Pinto se da en medio fuertes cuestionamientos en donde es investigada por el presunto delito de fraude al fisco por la compra del terreno para para el centro deportivo San Ramón $9.800 millones, hecho por trato directo.

Por el momento, quedará Gonzalo Chacón como intendente subrogante, a la espera que sea confirmada la máxima autoridad regional.

Posibles sucesores

Junto con los rumores de la renuncia de la intendenta Lucía Pinto, empezaron a sonar posibles sucesores entre los que destaca el actual seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, Iván Espinoza, gobernador del Limarí. Además, suena como opción el ex subdere César Gómez y el el consejero regional Marco Antonio Sulantay.

Desde el mundo académico, suenan como posibles nueva autoridades el director de IP Chile, Rodrigo Rivera, y el ex administrador regional y actual director de magister de la UCN, Cristian Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre