Luis Marcoleta: «EL PRESIDENTE HA SIDO POCO GENTIL»

0
536

El ex entrenador de Deportes La Serena y actual adiestrador de Rangers de Talca, sacó la voz para reclamar los premios que la dirigencia papayera le adeuda por concepto del ascenso a Primera División. El DT se unió al llamado de atención que hicieron algunos jugadores que ya no están en el equipo como Sebastián Rivera, los que tampoco habrían recibido los dineros.

Luis Marcoleta guió toda la campaña de Deportes La Serena el 2019 en el torneo de Primera B y le dio un cupo a los papayeros a la postemporada que culminó, con el ascenso al fútbol de honor.

Los granates terminaron segundos en la tabla, pero el DT no dirigió la final contra Deportes Temuco. El 10 de diciembre el club anunció la salida del entrenador por común acuerdo debido que vínculo entre ambas partes concluía con el término del 2019.
Así las cosas, Francisco Bozán asumió la banca días después consiguiendo posteriormente el ascenso al derrotar por penales a Temuco.

Pero hoy, Marcoleta alega que el club no le ha pagado los premios acordados por el regreso a Primera División. «Me atreví a contarlo porque mi cuerpo técnico no es el único afectado. Sé que hay jugadores que también terminaron contrato en diciembre y que han tenido dificultad para cobrar los premios», reconoció el entrenador que hoy trabaja en Rangers de Talca..

Marcoleta agregó que «nuestra molestia tiene que ver con que el presidente ha sido poco gentil, no nos ha llamado (…) Le pregunté cuándo nos íbamos a juntar para hablar del tema, me respondió: ya tendremos tiempo».

Según explica el DT, al momento de dejar la banca el presidente de los granates, Cristián Contador, le prometió de palabra entregarle un premio correspondiente si La Serena conseguía el ascenso, independientemente que Marcoleta ya no estaría en el cargo.

TAMBIÉN LOS JUGADORES

Hace unos días atrás, el Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP, hizo público a través de sus redes sociales la deuda que tiene Deportes La Serena con jugadores que participaron de la campaña de ascenso y ya no pertenecen al club.

Lo hicieron de forma enérgica, emplazando al presidente Cristian Contador, con la frase: «Invitamos al presidente @CDLS_OFICIAL (Cristián Contador) y a su gerente a que paguen los premios por el ascenso, comprometidos y reconocidos a los jugadores que lo hicieron posible. Llama la atención que vendan derechos de futbolistas que nunca pasaron por la institución y, aun así, no paguen a los que válidamente se lo han ganado».

Otro que salió a reclamar lo suyo fue el volante Sebastián Rivera, quien a través de twitter dijo: «Ningún mensaje, menos un llamado por participar de un proceso que terminó en ascenso, más del 95% de los partidos del plantel anterior jugados, recién a 50 días (10 días hábiles por contrato) del ascenso se acercan, pero resulta que es por no pagar habiendo contratos de por medio».

El cobro por parte de los jugadores «está en manos del abogado del SIFUP», señaló Rivera, quien tenía contrato vigente con La Serena, pero que llegó a acuerdo para irse al no ser del gusto del actual entrenador granate.

Cabe señalar que los jugadores del actual plantel recibieron sus premios, tanto grupales como individuales, mientras que aquellos que ya no pertenecen a CDLS se encuentran en esta situación que desean prontamente resolver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre