Marcelo Castagneto: «Viéndolo de afuera, el Core ha ido perdiendo la toma de decisiones»

0
338

Luego de una licencia médica de cuatro meses, Marcelo Castagneto (RN), consejero regional, volvió a las sesiones.

Consultado por cómo vio al Core en su ausencia, comenta que «viéndolo de afuera, ha ido perdiendo la toma de decisiones en algunos aspectos que tienen que ver con los proyectos y eso ha redundado en que la ejecución presupuestaria haya tenido una caída respecto los años anteriores, estamos atrasados».

«La intendencia y el Core son un solo cuerpo. El gobierno regional lo conforma el intendente y deben estar de la mano para que los proyectos que se deben financiar año a año vayan en concordancia entre ambas instancias, es un solo gobierno y no podemos tener dos en una sola región».

De la baja ejecución presupuestaria, sostiene que «se han ido trancando algunas prioridades y también porque los equipos son nuevos, tenemos un gobierno que comenzó en marzo y hay un tema de ajustes, de aquí a fin de año podríamos estar poniéndonos al día en la ejecución presupuestaria».

«Hubo falta de manejo administrativo y quizás falta de manejo político de la intendenta para abstraerse de la importancia que tiene el Core para sacar adelante los proyectos más relevantes, hubo un cortocircuito y esperemos que se solucione de aquí a fin de año y podamos llegar a más del 90% porque en los últimos años que he sido Core, hemos llegado al 99% o casi el 100% a fin de año, por lo que deberíamos hacer un doble esfuerzo para llegar más allá de eso» comentó.

«Esto se tiene que arreglar, estamos pensando que el impacto que puede tener la baja ejecución presupuestaria va a inferir en los resultados en la elección de alcaldes y concejales y de gobernador, hay todo un trabajo político que desarrollar y hay que estar preparado para dos años más, se nos van a venir los tiempos encima».
Los desafíos son continuos según Castagneto, «hay muchos por hacer en estos años previos electorales».

Respecto a la instalación del gobierno regional, «está saliendo del rodaje, todavía hay muchos funcionarios que están del gobierno anterior, que están amarrados por contratos hasta fin de año, no hemos podido colocar a la gente de confianza de nuestro sector en cargos políticos y eso también hace que vayamos a una velocidad distinta a la que quisiéramos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre