Marini hace frente a las bajas para poder parar un once de cara al clásico

0
252

 Cristóbal Jorquera, Leonardo Valencia y Matías Fernández son parte de la lista de jugadores que no estarán disponibles en Deportes La Serena para enfrentar a Coquimbo Unido. «Debemos buscar variantes», señaló el DT papayero, Pablo Marini en la previa del importante duelo.

Si para Coquimbo Unido el clásico es un partido de vida o muerte, en Deportes La Serena consideran con la misma importancia los tres puntos que se pondrán en disputa el próximo sábado a las 15 horas en el Sánchez Rumoroso.

«Más allá de la tabla de posiciones que hoy es un condimento determinante, hay que tener en cuenta que es un clásico regional, la pasión que genera, la ansiedad, la responsabilidad. En la previa es todo muy lindo, muy agradable, pero también tiene un compromiso muy alto a nivel social que hace que esto sea maravilloso», afirmó el entrenador de Deportes La Serena, Pablo Marini, en conversación con TNT Sports.

Para el entrenador granate, el cotejo que jugará en la fecha 19 es «un partido muy determinante. El ser un clásico lo hace un partido extra, es un campeonato aparte. Para nosotros sería muy próspero ganarlo, nos alejaría bastante de Coquimbo Unido y nos podría dar mayor libertad. Es decisivo para salir de una zona muy caliente donde no queremos estar y para eso necesitamos ganar».

RETOMAR LA
SOLIDEZ DEFENSIVA

La caída como local ante Deportes Antofagasta en la fecha anterior fue un golpe duro para los granates.

Querían alejarse de la zona de descenso y al perder se tuvieron que resignar a quedar una semana comprometidos en la parte baja de la tabla. «Lo de Antofagasta nos dolió.

ometimos errores de desconcentración. Nos marcaron de balón detenido, una jugada de riesgo en una situación de inicio también, entonces tenemos que trabajar en la concentración que es nuestra fortaleza, estar muy sólidos, concentrados y atentos para después evolucionar en ataque», analizó Marini.

Para el DT papayero, la clave es «dar vuelta la página. Hablamos mucho estos días de volver a reencontrarnos con la confianza que tuvimos en los partidos donde logramos resultados: Palestino, Unión La Calera, Audax, O´Higgins, fortalecernos como grupo y puntualmente como equipo de cara a lo que significa el clásico».

Marini cree que para mostrar en cancha el fútbol que él siente, «falta mucho, porque no estamos cerca de lo que pretendemos y lo sabemos todos. Pero también es muy complicado para el jugador buscar esa forma de jugar en momentos duros, entonces uno tiene que tener empatía con el momento que se vive y priorizar los resultados».

De todas formas, el entrenador argentino tiene la convicción de que «cuando salgamos de la zona en que estamos, será más fácil para todos desarrollar lo que nosotros pretendemos, porque contamos con un plantel de experiencia con jugadores inteligentes».

MUCHAS BAJAS

Con dos volantes creativos fuera por lesión: Matías Fernández y Cristóbal Jorquera, más Leonardo Valencia que tampoco llegaría a jugar la edición 123 del «Clásico Regional», Pablo Marini se las ha tenido que ingeniar para reordenar sus piezas y armar un once titular para medirse ante los piratas.

A los antes mencionados se une Santiago Dittborn que resultó expulsado en la fecha pasada, mientras que Cristian Erbes estaría con problemas físicos y es duda para el sábado.

Con todas estas bajas, Marini busca opciones para armar un once donde optaría por un 3-5-2, que contemplaría la reaparición de Leandro Díaz y Luckas Carreño.

«Hay que buscar las variantes respecto a las bajas que tenemos que son bastantes, pero tenemos un plantel de calidad y el que ingrese en el lugar de Santiago (Dittborn) o de quien no esté, llegará bien igual», puntualizó el DT serenense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre