Más de 100 bailes chinos llegan hasta la Fiesta Grande de la Virgen del Rosario de Andacollo

0
83

virgenPese a las altas temperaturas y el cansancio miles de peregrinos han llegado desde diversos puntos de la Región de Coquimbo, hasta la comuna de Andacollo para ser parte de la llamada Fiesta Grande en honor a la Virgen del Rosario.
Se estima que durante esta celebración que finaliza el domingo concurran hasta la comuna minera unas 300 mil personas. Muchos de ellos, principalmente jóvenes lo harán caminando, es por ello que las autoridades han entregado una serie de recomendaciones para evitar accidentes, entre ellos, caminar siempre por la berma y usar vestimentas que permitan ser vistos a distancia por los automovilistas. Si se trasladan de noche se pide usar chalecos reflectantes.
En el caso de las personas que se trasladan en vehículos, Carabineros ha solicitado conducir a una velocidad moderada y tener paciencia pues como es habitual se generarán atochamientos a la llegada y salida de la comuna.
Desde el miércoles, pero en mayor número durante el jueves, comenzaron a llegar las delegaciones de bailes chinos venidos desde distintos puntos de la región. De acuerdo de los organizadores al menos son 60 agrupaciones las que ya están presentes en Andacollo. «El jueves  a eso de las 7 de la mañana llegó un grupo grande de peregrinos que venían desde Coquimbo y tuvimos la misa de bienvenida de los bailes religiosos. Durante todo el día estaremos recibiendo los saludos de todas las cofradías de bailes. A medida que va aumentado el tiempo, de manera que esperamos que mañana (hoy) tengamos más de 100 cofradías de bailes religiosos diferentes. Son todas de la zona y un baile argentino que estuvo en la fiesta del año pasado», afirmó a LA REGIÓN  el padre, Eduardo Huerta, rector del Santuario de Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre