Más de 7.500 almuerzos ha entregado la red de comedores populares en los últimos tres meses a vecinos de Coquimbo

0
368

Tierras Blancas, Parte Alta, Lomas del Sauce, El Culebron, San Juan, Punta Mira, Villa Talinay. La Rinconada, Coquimbo Oriente y Villa El Faro, son algunos de los sectores que forman parte de esta red conformada por dirigentes vecinales.

Los sábados y domingos de cada semana, se abren los 4 comedores populares, gracias a una red solidaria de voluntarios, entre ellos dirigentes vecinales y el sindicato de manipuladoras de alimento Merken.

Hoy en día los comedores populares, benefician cada fin de semana a más de 500 personas. Uno de ellos funciona en el centro comunitario Barrio Nuevo del sector Parte Alta, otro en la consulta médica popular del concejal Dr. Fernando Viveros, en Tierras Blancas, un tercero en Lomas del Sauce y el cuarto en Coquimbo Oriente.

Cada fin de semana, se reúnen los alimentos y se preparan las raciones de almuerzo para apoyar a las familias que se han visto afectadas por los efectos de la crisis sanitaria producto del Covid-19 y cuarentena, en los últimos meses.

La idea fue una iniciativa del concejal y doctor, Fernando Viveros, gestada en conjunto con un grupo de vecinos y uno de los primeros en apoyarlo fue el actual portero y capitán de Coquimbo Unido, Matías Cano.

Fernando Viveros comenta que, “Todo partió ante la necesidad de entregar una ayuda concreta a quienes se han visto más afectados por esta pandemia y en base a eso decidimos empezar con estos comedores. Ya son 4 los que tenemos funcionando en los sectores más vulnerables de Coquimbo y estamos a punto de abrir un cuarto”. Expresó el concejal.

Cada fin de semana colaboran con esta idea el sindicato de manipuladoras de alimentos Merken, el club Universitario de Chile, la Consulta Popular, el centro comunitario popular Barrio Nuevo, la junta de vecinos Lomas del Sauce y el sindicato de ferias de las pulgas de Tierras Blancas, además de particulares que han de forma anónima sus donaciones.

Camilo Ruiz, quien es el coordinador del comedor popular del centro comunitario de Barrio Nuevo, ubicado en la Parte Alta de Coquimbo, comenta que “ya son más de 7.500 almuerzos los que se han entregado, todo producto de la solidaridad y autogestión. Hacemos un ferviente llamado a seguir cooperando con esta solidaria iniciativa, quienes deseen colaborar pueden dirigirse a las sedes mencionadas o llamar al 949058351 para canalizar la ayuda” Afirmó el dirigente.

Por otra parte, Camilo Ruiz, destaca el enorme trabajo que desarrolla el equipo que trabaja para lograr desarrollar esta red de comedores populares, que a puro amor y solidaridad hacen posible que puedan ir en ayuda de vecinas y vecinos de diversos sectores.

Fernando Viveros, hace un llamado a quienes puedan cooperar, “Ahora más que nunca necesitamos de la cooperación y solidaridad de todas y todos para poder mantener activa nuestra red, la más grande la comuna, presente en más de 6 sectores”

Los aportes pueden ser cooperaciones como fideos, arroz, legumbres, harina, verduras, cocinar, reparto, útiles de aseo, entre otras. Para mantener el desarrollo de la #RedDeComedoresPopulares, como una forma de apoyar a la comunidad de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre