Más de 70 mil personas espera recibir la Expo Región de Coquimbo 2016

0
63

 

Expo2

Muchos recuerdan con nostalgia la Expo Peñuelas, que desde 1935 se desarrollaba en los terrenos de la Sociedad Agrícola de Norte (SAN), en Coquimbo. Era un punto de reunión obligado para las familias, los empresarios y también los miles de turistas que llegaban a la zona.
A partir del próximo 26 de enero, los nostálgicos tendrán la oportunidad de revivir esas experiencias con la Expo Región de Coquimbo 2016, organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP). Su objetivo es ser una vitrina para más 220 expositores de las tres provincias. Para ellos se han habilitado especialmente más de 20 mil metros cuadrados del recinto ferial de Peñuelas.
El presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, destacó la oportunidad que brinda esta actividad de recuperar la tradición local: “Esta es una gran oportunidad para nuestra región, nuestros emprendedores y nuestras manifestaciones culturales. También para que podamos rescatar y poner en valor nuestra identidad como región”.
José Corral, vicepresidente de la SAN, dijo sentirse muy orgulloso de poder activar este evento. “Esperábamos la Expo Peñuelas gratamente, porque nos daba muestra y nos identificaba con todas las actividades gastronómicas, productivas y de artesanía de la región. Creo es muy importante poder seguir desarrollando la identificación con la Región de Coquimbo”, afirmó.

UNA VITRINA
Cristian Osorio, gerente de la CRDP, dijo que “con esta exposición esperamos dar un gran espacio y vitrina para los distintos expositores, empresarios y artesanos de la región. Pero también tendremos un pabellón donde seleccionamos cerca de 80 expositores de carácter nacional, muchos de ellos con sello de excelencia y reconocimiento de la Unesco, y que nos va a dar un realce al sector artesanal regional. Esperamos que todas las personas puedan disfrutar de esta muestra, que es completamente gratuita”, indicó.
La exposición contará con un patio de comidas conformado por expositores costumbritas, donde se venderán productos como queso de cabra, churrascas y cabrito. También carros de comida. Todo ello junto a un variado programa musical para cada jornada, con artistas como Inti Illimani Histórico, Noche de Brujas, Los Viking’s 5, Daniel Muñoz, Dinamita Show, Cantando Aprendo a Hablar, y músicos locales como Los Condenados, Talo Pinto, Titín Molina, Pata Negra y Magnolia.
La Expo Región Coquimbo será inaugurada el lunes 25 de enero a las 20:00 horas. Estará abierta al público de martes a viernes, entre las 16:00 y 00:00 horas, y el fin de semana desde las 12:00 a las 00:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre