Más de dos mil personas llegaron a espectáculo gratuito no autorizado por Delegación Presidencial en Población 17 de Septiembre

0
492

A pesar que hubo temores por incidentes, la jornada fue tranquila y llena de regalos para los niños. Sin embargo, Carabineros puso una denuncia en el Ministerio Público por tratarse de un evento no autorizado por la Delegación Presidencial.

El evento musical que se desarrolló durante toda la tarde del domingo en la población 17 de septiembre en La Antena, fue organizado por el equipo del cantante urbano «Cris MJ», artista oriundo precisamente de ese barrio de la capital regional y que hoy triunfa por el mundo con su trabajo. La idea era agradecerle a la gente que estuvo desde los inicios con el joven de 20 años por medio de un concierto gratuito, cuentan a LA REGIÓN artífices de la histórica jornada que congregó a una masa gente.

Fue la cancha número 1 perteneciente a la ANFA ubicadas en la población 17 de septiembre, el escenario para la presentación del «hijo pródigo» de la población mencionada de La Serena. Sector que es cuna de Cristopher Álvarez, cantante de reggaetón que actualmente es considerado el exponente más importante del género en Chile.

Saltó a la fama mundial con «Una noche en Medellín», canción que lo tuvo en la palestra de todos los portales musicales más famosos del orbe. Hace algunos meses que vive en Santiago, y visita a su madre en la IV región apenas se hace un tiempo.

En ese contexto es que desde «Stars Music», equipo de trabajo del artista serenense, señalaron a este medio que el evento fue autogestionado por ellos con ayuda de la junta de vecinos. Cuentan que el objetivo era hacer un show familiar y que de manera exitosa lo habrían conseguido, sin generarse ningún incidente o mayores aglomeraciones.

«Hubo juegos inflables, regalos para los niños, fue toda una experiencia increíble. Cris quería hacerle un regalo a su gente antes de Fiestas Patrias,también se está pensando en algo más grande a futuro en la ciudad, para que puedan asistir más personas al show, ya que ayer (domingo) fue la gente justa, solo de alrededores de la población me imagino yo, de seguro quedó mucha gente afuera».

El concierto habría comenzado a recibir a las primeras familias, y sobre a jóvenes adolescentes, a eso de las 15 horas. Notoria presencia de mujeres con niños en los brazos de las mamás, agrega Margarita Ramírez, presidenta de Junta de Vecinos del 17 de septiembre. Y es que el evento contó con la destacada participación de la «Tía Patricia», quien se encargó de entretener a los más pequeños en el arranque del espectáculo.

«Fue todo muy ordenado, la gente entró pacíficamente a la cancha, sin ningún desorden. Muy agradecida en todo momento, por algo estaba lleno. Es que el joven es de acá de la población, y no es primera vez que hace donaciones en su barrio. Vimos que él estaba contento de compartir con los vecinos, además que aprovecha de ver su familia, a su madre que por lo que entiendo continúa viviendo en La Antena», sostuvo la dirigente.

Margarita valora lo entregado por el joven en una población altamente estigmatizada por la delincuencia. Hace unos meses llegó con un bolso lleno de zapatillas de marca y se los entregó a los chicos más vulnerables de la población. «Me gusta lo que hace este muchacho ya que entrega amor en una población de escasos recursos, un lugar estigmatizado por más cosas malas que buenas. Antes del evento había mucha gente que temía que podían haber peleas al juntarse tanto grupo de jóvenes, sin embargo, no hubo nada de eso, todos se fueron a sus casas a la hora del cierre de manera tranquila».

A eso de las 21 horas culminó el concierto, precisamente con la presentación de Cris Mj. Antes habían estado una serie de artistas locales que siguen los pasos.

Lo cierto es que la jornada fue exitosa de principio a fin y valorada por habitantes y organizadores. No obstante, a pesar de algunos auspicios y autorizaciones municipales, no habría existo luz verde para el mega evento de manera oficial.

Consultado Carabineros sobre el evento de la jornada del domingo en la cancha número 1 de ANFA , en la población 17 de septiembre, mencionaron que se realizaron servicios policiales preventivos y además la ejecución de una denuncia al Ministerio Público por tratarse de un evento sin autorización de la Delegación Presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre