Más de mil cartas para el Viejito Pascuero ha recibido correos de Chile en la zona

0
47

3Como cada año es habitual, Correos de Chile realiza la campaña «Regala Alegría. Apadrina una Carta», en donde los niños en situación más vulnerable van a dejar una carta al correo dirigida al Viejito Pascuero, pidiéndole un obsequio de Navidad.

Es ahí donde aparecen los padrinos, personas que van en busca de una carta, eligen alguna que más le conmueva y obsequian ese regalo tan esperado a un niño en Navidad.

Elizabeth Parada, coordinadora de la campaña en Correos de Chile de La Serena, explicó que hay mucha motivación, superior a la que se ha identificado a nivel país. «Hasta el momento, la campaña ha tenido un buen desarrollo porque la cantidad de cartas apadrinadas va más allá del 50% lo cual es bastante positivo. En cuanto a las cartas recibidas ha sido un poco más lento que en años anteriores», señaló Parada.

Lo que sí, explica la coordinadora, es que se han repetido muchas cartas de los niños, en donde un mismo niño ha enviado más de 25 cartas, «lo que nos ayuda a recibir el número global recibido, pero no así la cantidad apadrinada».

«Encuentro positivo la respuesta de la ciudadanía, ya que ha venido una mayor cantidad de personas a apadrinar cartas. Nosotros proyectamos que va a haber mayor apadrinamiento que el año pasado, un 10% más o menos. Creemos sí que va a haber una disminución de cartas recibidas, pero no obstante, lo que a nosotros nos interesa y el fin de esta campaña es llegar a la mayor cantidad de niños. Hay mucha petición de tablets, no celulares sino smartphones, y bastantes consolas de juego. Así que están un poco exigentes los niños con el Viejo Pascuero en esta oportunidad», indicó Elizabeth a Diario La Región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre