Matheus Pucinelli ganó el Challenger de Coquimbo

0
162

En una gran final, el brasileño derrotó en dos sets a tres a su compatriota Joao Reis da Silva y sumó su primer título de este año.

Una definición electrizante, en donde cualquiera podría quedarse con el título se vivió la tarde de ayer en el Challenger Dove Man+Care Coquimbo y que coronó como flamante ganador a Matheus Picunelli de Almeida, al superar a Joao Reis da Silva, por 7-6, 6-7 y 6-4, en tres horas y media de juego.

El debutante en un certamen Challenger, con 22 años, enfrentó a un rival que no dio espacio en ningún momento, con quien lleva jugando desde los 14 años y que lo derrotó, poniendo su mejor juego y cabeza fría.

“Fueron muchos partidos y hoy un partido durísimo, con un gran amigo, muy bueno estar en la cancha con él y muy feliz con este primer título, espero vengan más. Me sentí muy bien en la cancha, gracias a todos los que se quedaron a ver muchas horas de tenis”, señaló Matheus Pucinelli de Almeida.

En cuanto al partido, los dos primeros sets se definieron por tie-break, el primero de ellos Pucinelli mostrando ace certeros y golpes que hacían mover a Reis Da Silva de un lado a otro de la cancha, fue superior por un contundente 7-1. Luego en el segundo set, al llegar igualados de 6, vino nuevamente el tie-break, pero esta vez, fue Reis da Silva, que supo llegar a todos los golpes, quedándose con el set 7-4. Ya en el tercer set, cada punto, el cansancio y el nivel de ambos jugadores, fueron disputando punto a punto, haciendo que el partido que hasta ese momento llevaba más de tres horas jugadas, se siguiera extendiendo.

Finalmente, en cerca de media hora, Puccinelli se quedó con el partido, ganando 6-4, con un Reis Da Silva que lo puso en jaque en más de cuatro sets points.

El Challenger Coquimbo entregó al ganador en singles 50 puntos ATP y un premio de $5.500 dólares, para el otro finalista 30 puntos y un premio de U$3.260 dólares. Es así que Pucinelli aparecerá en el puesto 247 y 259 Reis da Silva.

DOBLES
Mas temprano se jugó la final de dobles, que le dio el título de campeones a la dupla conformada por Murkel Dellien (BOL) y Valerio Aboain (ARG) ,que superaron por 6-4 y 6-1 a Tomás Farjat (ARG) y Facundo Juárez (ITA). Los ganadores sumaron 50 puntos ATP y un premio por U$2.130 dólares.

MÁS TORNEOS
En cuanto al balance del torneo, Horacio de la Peña, organizador del Challenger Coquimbo, se mostró feliz de lo vivido durante esta semana en el puerto.

De la Peña anunció además que se vienen otros Challenger para Chile, en Antofagasta se realizará la semana del 16 de octubre, luego se trasladan a Temuco el 20 de noviembre y terminan en Villarrica, la semana del 27 del mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre