Mesa Social por la Educación entrega propuesta para la reforma y anuncia movilización

0
39

1La Mesa Social por la Educación entregó en el palacio de La Moneda el manifiesto elaborado por 18 organizaciones sobre los ejes que debería abordar la reforma educacional y anunció una movilización familiar para el próximo domingo en el Parque Almagro.

Con un documento que abarca todos los niveles de la educación, la Mesa Social, dio a conocer el manifiesto con que buscarán incidir en la Reforma.

La coordinadora de la instancia, Johana Salinas, aseguró que estas propuestas son una muestra de que el movimiento no sólo se expresa en las calles y llamó a la presidenta Michelle Bachelet a hacerse cargo de las iniciativas.

Entre las propuestas, se sugiere la creación de una Subsecretaría de Educación Pública Inicial, General y Superior y también, hacer efectivo el término del lucro en todo el sistema.

En materia escolar, propone el financiamiento total del Estado a los colegios y finalizar con las Agencias Técnicas de Educación y las asesorías externas.

La presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, señaló que con este documento quieren incidir en que la Reforma sea “realmente estructural” y llamó a una jornada de movilización familiar para el próximo domingo 26 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre