PDI alerta de drogas sintéticas y da cuenta de sus mortales consecuencias

0
65

9La Policía de Investigaciones informó que en la región la presencia de drogas catalogadas como «sintéticas» es una realidad que cada vez va tomando más vigencia.  Este tipo de estupefacientes se diferencia de la marihuana, cocaína o la pasta base, dado que sus efectos son mucho más alucinógenos y sus daños a la salud, mucho más potentes, dado que su composición química es mucho más tóxica e intervenida.

Según información de la PDI, este año no se ha hecho ningún decomiso de este tipo de droga en la región, ya que aquí y en el país en general no estarían las condiciones para que se hagan los laboratorios que producen estos estupefacientes. El consumo de estas sustancias tiene daños a la salud que podrían ser irreversibles, ya que la gran manipulación química que reciben es bastante alta.

Tanto el éxtasis, LSD y la anfetamina son consideradas como drogas sintéticas, y en base a lo que ha podido indagar la policía, los mayores fabricantes de esta clase de elementos estaría en Europa.

Erick Garrido, inspector de la brigada antinarcóticos de la PDI, explica que «las drogas sintéticas son estupefaciente que han sido diseñadas con fines farmacológicos y se modifica su estructura molecular para fines de diversión». Diversión que podría salir bastante cara, ya que por ejemplo, una dosis de éxtasis en el mercado de la droga podría alcanzar un precio de 25 mil pesos cada dosis.

Según el profesional, estas drogas  «tienen un efecto estimulante y a la vez alucinógenos», lo que las haría bastante llamativas entre sus consumidores. Además, el inspector Garrido sostiene que «son drogas que si se mezclan con alcohol pueden causar la muerte».

Por parte de la PDI se ha podido detectar el consumo de este tipo de drogas, las cuales tendrían sus mayores usuarios en los estratos altos de la sociedad, debido a su alto precio y especialización de la internalización al país. Y la institución investigativa afirmó que se está haciendo una diligencia de largo aliento para poder identificar más pistas que den con las personas que intentan distribuir estos estupefacientes.

Por lo que hicieron un llamado a denunciar este tipo de venta ilícita y a hacer conciencia, sobre todo en los jóvenes, de las consecuencias de su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre