Mil alumnos beneficiados con beca Técnico Profesional 2016

0
54

becaPotenciar la permanencia y titulación de la educación técnico profesional es uno de los principales objetivos del actual  gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el que a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), entrega un aporte monetario a los alumnos que finalicen su proceso de estudios técnicos, los que durante el año 2015 alcanzaron los 1.704 alumnos en la Región de Coquimbo.
Sobre la importancia que tiene para la institución, el canalizar este aporte a los alumnos que culminan su etapa escolar en la educación técnica, el Director Regional de Junaeb, John Cortés, indicó que «es de suma importancia para Junaeb y para el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet entregar este beneficio a miles de estudiantes, que tiene como principal objetivo dar un acceso igualitario y generar continuidad en aquellos estudiantes que por múltiples razones no pueden ejercer sus prácticas», explicó la autoridad.
Los beneficiarios reciben  $62.500 pesos una vez que finalizan su proceso de práctica, monto que este año benefició a miles de estudiantes, alcanzando una inversión de más de 106 millones de pesos, cifra que se espera mantener durante el año 2016. Para ello, ya se encuentra en desarrollo el primer proceso de postulación a la beca, el que se extiende hasta el mes de marzo.
Los alumnos interesados en postular deben cumplir con requisitos como tener inscrita su práctica o realizarla durante el próximo año, además de presentar los antecedentes requeridos, los que deberán ser confirmados por sus establecimientos educacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre