Mil árboles fueron talados indiscriminadamente

0
60

actualidad_2Más de 100 árboles fueron talados de manera indiscriminada en la localidad de El Molle, situación que mantiene consternados a los vecinos del lugar, quienes canalizaron una denuncia en el Juzgado de Policía Local apoyada por carabineros y la municipalidad de Vicuña.

Estos árboles fueron plantados hace más de 10 años en la ribera del Río Elqui por estudiantes de la escuela Dagoberto Campos Núñez encabezados por el profesor Carlos Contreras.

Según explicó el presidente de la junta de vecinos, Alfonso Cruz, la situación quedó al descubierto el fin de semana, por lo que fueron de forma inmediata a denunciar el hecho al retén de carabineros de El Molle. «Esto es un crimen ecológico, es un espacio público que nos pertenece a todos. La labor de reforestar fue hecha por los propios alumnos de nuestra escuela. Hemos sido testigos que cuando la dirección de aguas limpia el río lo hace con mucho cuidado con la vegetación, es un daño imperdonable lo que se ha hecho», sostuvo.

Adelantó que llegarán hasta las últimas consecuencias, pues las acciones legales se canalizaron para dar con los responsables de este «crimen ecológico».

Los propios vecinos dieron a conocer la responsable de este hecho,  se trata de una ciudadana extranjera, que desde hace algunos años vive en la localidad.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, asistió al lugar junto al Director de Obras Municipales, Juan Pinto, para analizar lo acontecido. En el lugar dieron cuenta de la complicada situación, asegurando que la especia arbórea es aromo, científicamente denominado acacia cianófila, planta, que en tamaño pequeño, tiene un costo de 10 mil pesos cada una. «A esto se debe sumar el costo paisajístico y los años que llevaba en el lugar,  dijo Vera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre