Miles de peregrinos dan vida a la tradicional procesión en honor a la Virgen de Andacollo tras 3 años suspendida

0
182

Este lunes 26 de diciembre, en Andacollo se vivió el día más importante de la Fiesta Grande, que se dio ante una multitudinaria cantidad de fieles y devotos que llegaron a la comuna minera a rendir honores a la Chinita. Para este martes la apertura de los templos será a las 7:00 y el traslado de la Imagen de la Virgen hacia el Templo parroquial se realizará a las 11:00 horas.

Desde el año 2018 que no se realizaba con normalidad una Fiesta Grande en Honor a la Virgen del Rosario de Andacollo, y todo este tiempo de espera se hizo notar en la comuna minera, ya que desde el 23 de diciembre miles de fieles acudieron diariamente a rendirle homenaje a la Chinita.

Antes del inicio de la Fiesta Grande, las expectativas para este año eran altas, incluso el alcalde Gerald Cerda daba cuenta que se esperaba a más de cien mil personas durante los cinco días, y así fue, y para eso tuvieron que coordinar distintos estamentos, como el hospital, bomberos, y revisando las principales vías de entrada a la comuna para que estén limpias y claramente señaladas, entre otras gestiones.

Así, la Parroquia de Andacollo, la municipalidad y la comuna en sí, se prepararon para recibir a los miles de fieles y visitantes que llegarán a la zona para venerar a la Virgen del Rosario o Chinita, como se le conoce popularmente.

«Queremos compartir con todo el pueblo esta gran alegría y felicidad que este año ya podemos hacer de forma tradicional. Somos un pueblo de fe y podemos expresar el cariño a nuestra madre», había señalado anteriormente el padre Adam Bartyzol, rector del Santuario de Andacollo.

El lema para este año fue «Ahí tienes a tu madre», «esta ha sido la convocatoria a la comunidad católica, pero también a todos los que deseen adherir a esta gran fiesta grande que celebramos anualmente en Andacollo. Es un encuentro muy especial con Jesucristo nuestro señor, con la virgen santa, y donde llegan los devotos y miles de peregrinos que renuevan su fe y cumplen sus promesas», comenta Monseñor René Rebolledo.

Este lunes 26 de diciembre se vivió la esperada procesión de la Virgen de Andacollo, en donde la imagen sagrada salió a recorrer las calles de la comuna minera ante miles de fieles.

Al finalizar la procesión, monseñor Rebolledo comenta que «vamos a retornar a nuestros hogares los que no somos de Andacollo con el feliz recuerdo de un acontecimiento eclesial extraordinario».

«Quién de nosotros no ha experimentado que Dios tanto nos ama, y que Cristo nos acoge a todos y a nuestros seres querido. Quién no experimentó la fuerza del Espíritu Santo, quién al mirar el rostro sereno de la Virgen no se ha animado para seguir adelante» señaló.

Agrega que «sigamos adelante porque el futuro y el devenir es la Santa Trinidad. Solo me resta agradecer a cada uno de ustedes su presencial fiel, su cariño y veneración de la Chinita de Andacollo, así el camino será más llevadero para cada uno de nosotros».

Para este martes 27 de diciembre, último día de la Fiesta Grande, está programada la apertura de los Templos a las 7:00 horas, mientras que la eucaristía de despedida será a las 10:00 de la mañana.

El traslado de la Imagen de la Virgen hacia el Templo parroquial se hará a las 11:00, para finalizar a las 19:00 con la eucaristía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre