Millonario robo cerca de La Recova

0
176

El jueves 8 de noviembre, el propietario de la tienda Agroplastic ubicada en Vicente Zorrilla 835 y que se especializa en la venta de productos plásticos y cotillón, Rubén Rivera Galleguillos, llegó a abrir su local como es de costumbre, pero se encontró con la desagradable sorpresa que delincuentes habían ingresado durante la madrugada robando una gran cantidad de dinero en efectivo a través de un forado en la parte trasera del establecimiento.

Rivera, que además es Tesorero de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, con el pasar de los días prefiere no hablar.

Estima que el o los delincuentes estaban aparentemente dateados, porque la perforación en la pared fue realizada en el lugar preciso que no era observado por las cámaras de seguridad. Además los autores del robo tampoco pasaron el límite en que podría haber activado las alarmas y luego del delito, también sustrajeron los equipos  con las grabaciones de seguridad.

Los antisociales solo robaron dinero en efectivo que estaba al interior de una caja fuerte y dinero que estaba en los cajones estimado en $7 millones, dejando en el lugar documentación bancaria, monedas y licores que estaban en una estantería. Rivera señaló que «todo me indica que fue un dato, pero lo que me extraña es la lentitud en el actuar policial, porque cuando nos dimos cuenta del robo pasaron bastantes horas hasta que llegara personal policial ha verificar la denuncia».

Este robo dio pie para que la Cámara de Comercio, encabezada por su presidenta Paulina Hernández, se reúna el día de hoy con el Comisario Renato Rojas para hacerle presente su «malestar por la poca efectividad del Plan Cuadrante en el sector céntrico de la ciudad».

«La verdad que como Cámara estamos preocupados por la situación que afecta a los locales en el centro. Por lo mismo hemos tenido instancias de trabajo con Carabineros porque queremos tener claridad de cómo es el actuar de ellos. Estamos con esta preocupados y hay un malestar por lo que está ocurriendo».

Respecto de la reunión con el comisario será para «saber qué es lo que sucedió con el Sr. Rivera. En este caso él llamó al fono del Plan Cuadrante, no llegaron, luego llamó al 133 y pasaron muchas horas para que llegaran al lugar y la verdad es que queremos saber cómo será el actuar de Carabineros ante estas situaciones».

Sobre lo que esperan de esta cita con la policía uniformada «es lograr detener este tema del delito en el comercio, pero necesitamos que Carabineros ponga de su parte para que las cosas funcionen. Necesitamos saber qué personal está dispuesto y dónde están apostados para poder remar para el mismo lado».

Consultamos con el comisario aludido quien señaló estar al tanto de la cita mañana con los representantes de la Cámara de Comercio, pero indicó que no podrá estar presente pero que sí se enviará a una representante para conversar con los afectados.

De la molestia de los locatarios ante la aparente no respuesta policial,  Rojas manifestó que el número que les dio a los comerciantes no es del Plan Cuadrante sino que para programar servicios y otras actividades. «En la reunión que sostuvimos durante el seminario de seguridad en octubre les indiqué que en este tipo de casos llamaran directamente al 133 porque ahí queda el registro de todas las llamadas», aseveró Rojas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre