Minera Pelambres y Gobierno Regional financiarán remodelación de la principal avenida de Salamanca

0
101

6tHace algunos días, durante la inauguración del gimnasio comunal, el Intendente Claudio Ibáñez dio a conocer a los vecinos que ya se adjudicaron los trabajos para mejorar la avenida Infante, la principal arteria de ingreso a Salamanca.
Se trata de una inversión superior a los $2.500 millones invertidos por el Gobierno Regional, a los que se suma una inversión proveniente del sector privado a través de Minera Los pelambres.
El Intendente Claudio Ibáñez detalló que “este proyecto es una nueva señal de descentralización en materia de inversiones (…) y en esta oportunidad tenemos además un importante aporte del sector privado, con una inversión superior a $1.600 millones para que los cables pasen por debajo de la tierra, eliminando la contaminación visual y otro tipo de riesgos”.
Los trabajos serán desarrollados por la empresa ingeniería y Construcción Puerto Principal S.A. y tendrán un plazo de ejecución de 240 días. El proyecto involucra las obras necesarias para la puesta en valor de la zona adyacente a Avenida Infante, considerando calzadas dobles en hormigón compactado y una superficie aproximada de 13.216 m2, además del reemplazo de aceras por baldosas en una superficie cercana a los 6.150 m2.
La presidenta de la Comisión de ordenamiento territorial, planificación e infraestructura del Consejo Regional, Lidia Zapata, señaló que “el Gobierno Regional siempre ha tenido una política de apoyar obras de infraestructura, pero también de conectividad urbana como es este caso”.
Junto con las mejoras de la infraestructura, el proyecto contempla el reemplazo del arbolado existente en el sector, cambio de señalética, normalización de semáforos de la intersección con calle Matilde Salamanca y la construcción de muros de contención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre