Ministro de Economía visitó empresas turísticas apoyadas por Corfo en Tongoy

0
56

“Hemos logrado reemprender, las cifras en materia de turismo demuestran que este es un muy buen año” indicó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, al referirse a los positivos avances de recuperación productiva del balneario, luego del terremoto y tsunami del 16 de septiembre. Un apoyo que comenzó a dos semanas del terremoto y tsunami y que se traduce en 137 empresas beneficiarias.

Para dar por cumplido todo el trabajo realizado, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, llegó hasta el balneario, para comprobar en terreno la reactivación de las empresas. “Tongoy está funcionando de maravillas, llevamos un incremento de turistas argentinos de 17% y esperamos un incremento total, para la región, de un 10% en toda esta temporada estival”.

“Estamos muy felices de estar en Tongoy, nos comprometimos a reactivar la economía y todas las fuentes generadoras de ingresos, tenemos una industria de ostiones que se está reactivando, estamos entregando motores y compresores. El turismo se está reactivando, se ha hecho un excelente trabajo”, declaró el ministro de Economía.

Rosa Flores del Restaurant la Almeja Viuda, en el sector de Playa Socos, se mostró muy emocionada por el apoyo que le ha permitido sacar a reflote su negocio. “Tuvimos muchas pérdidas y con este impulso estamos listos para seguir recibiendo a los turistas y ofrecerles nuestra variada oferta gastronómica”.

Jaime Prohens del Hotel Panorámico, que tuvo daños en su infraestructura, tanto interna como externa, declaró que «estamos muy contentos, porque la ayuda fue rápida, ahora nuestra ocupación hotelera actualmente se encuentra en un 100%».

Con respecto al sector ostionero, Blady Campos, buzo mariscador y uno de los beneficiarios con la entrega de motores y compresores, a través del Programa de Apoyo a la Reactivación Emergencia Coquimbo, indicó que “estamos muy contentos de recibir estas herramientas que habíamos perdido y que ahora, gracias al apoyo de Corfo, pudimos recuperar. Ahora Tongoy está agarrando firme el vuelo”

El director regional de Corfo, Andrés Sánchez, declaró que «hemos entregado recursos por 395 millones de pesos- sólo en el sector turístico y otros 350 en el sector ostionero de Tongoy. Por otra parte, el total de recursos ejecutados en medidas para ir en ayuda de los sectores productivos afectados por la catástrofe, superó los 2.400 millones de pesos en la Región de Coquimbo. «Estamos cerrando el ciclo de reactivación en Tongoy, dinamizando esta cadena productiva y económica, que tiene como principal plato el ostión».6(1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre