MODEMA fue invitado por la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados

0
62

2El Movimiento en Defensa del Medio Ambiente de La Higuera asistió al Congreso Nacional, invitado por el presidente de la  Comisión de Recursos Hídricos y  Desertificación de la Cámara de Diputados, Luis Lemus (PS).

En la Comisión, MODEMA dio a conocer el riesgo que el proyecto minero portuario Dominga de Andes Iron SpA significa para el subacuífero Choros Alto, al planificar su drenaje para evitar la inundación del rajo sur, amenazando la reserva de agua dulce más importante de la comuna. Junto a esto, enfatizó el contrasentido que significaría la aprobación de este proyecto, en una región decretada nuevamente en escasez hídrica, y en la cual se han destinado cuantiosos recursos públicos a la implementación de medidas y políticas para superar la crisis hídrica.

El diputado Sergio Gahona agradeció la presentación y compartió la preocupación por informarse y conocer más sobre los posibles efectos de este proyecto, razón por la cual la organización extendió la invitación a visitar la comuna para conocer en terreno el impacto que tendría el proyecto minero Dominga en la cuenca de Los Choros, decisión que será debatida en la próxima sesión de la Comisión.

En la visita, MODEMA se encontró con el Alcalde de La Higuera Yerko Galleguillos quien, junto a los concejales de la comuna, se encontraban haciendo lobby político en promoción del proyecto minero de Andes Iron SpA, tal cual quedara de manifiesto en la tabla presentada a los congresistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre