MOP pavimentará 300 kilómetros de caminos básicos en la región de Coquimbo en el presente año

0
86

El Ministro (S) de Obras Públicas, Sergio Galilea, dio a conocer este miércoles en La Serena el detalle de la ejecución presupuestaria y las obras que se realizarán en la Región de Coquimbo durante el 2016.
En la cita con el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, la autoridad del MOP informó que desde el 2014 a la fecha, se ha realizado la pavimentación de 350 kilómetros de caminos básicos de la red.7
“En una región con características como la de Coquimbo, esa es una cifra muy importante, así como es nuestro programa hasta el 2018, donde el desafío es llegar a 1.023 kilómetros pavimentados”, manifestó.
Respecto de los sistemas de Agua Potable Rural, el Ministro (S), Sergio Galilea, dio a conocer que para este año se realizará la conservación de 71 de los 187 sistemas de la región, medida que informó es muy necesaria dada las condiciones de restricción de agua para la bebida que actualmente ha debido suplirse con camiones aljibes en algunas localidades de la región.
Es importante destacar que el año 2015 el Ministerio de Obras Públicas en la región de Coquimbo alcanzó una ejecución presupuestaria que superó el 100%. “El año pasado tuvimos como promedio un 103% de ejecución por dirección, este año aspiramos a que sea similar”, manifestó.
En relación a obras emblemáticas, destacó el avance físico de un 23% del Estadio de Ovalle, la construcción de la Escuela América, en Combarbalá, y la pronta adjudicación de la Biblioteca Regional.
Obras de emergencia

El Ministro (s), Sergio Galilea, también se refirió a las obras de reposición de infraestructura dañada, que se tuvo que ejecutar posterior al terremoto y tsunami del pasado 16 de septiembre, señalando que “a cinco meses del terremoto tenemos normalidad respecto de la conectividad”.
De la misma forma, valoró el trabajo realizado a nivel local en el despeje del sector Baquedano, la reposición de la costanera y de las obras en el Puerto de Coquimbo, Caleta Peñuelas y en Tongoy.
Finalmente, la autoridad manifestó su optimismo respecto del estado de los embalses de la región al 31 de enero del presente año, que alcanza una cantidad de recurso hídrico embalsado de 478,35 metros cúbicos, cantidad muy superior a lo que se tenía a la misma fecha el año 2015, donde alcanzaba los 71,48 metros cúbicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre