Multiples acrobacias se pudieron ver en apertura de la Copa La Serena

0
655

La tradicional competencia de gimnasia que se desarrolla en la capital regional cada año con motivo de su aniversario, tuvo una masiva presencia de equipos venidos de distintas zonas de nuestro país. El evento que tiene entrada gratuita se extenderá hasta el domingo en el Coliseo Monumental.

Un total de 1225 gimnastas se dieron cita este año para participar de la Copa Ciudad de La Serena que comenzó a desarrollarse ayer en el Coliseo Monumental y que se extenderá hasta el domingo 26 de agosto.

La actividad es organizada por la Escuela Chilena de Gimnasia con el apoyo del municipio serenense, como parte de una las actividades de aniversario de la ciudad y se ha transformado en un evento tradicional que ya vive su versión número 17.

A la competencia llegaron más de 60 equipos venidos de diferentes lugares de Chile, quienes darán lo mejor de sí en estos días para lograr el máximo puntaje y así ganar el trofeo.

«En la Copa de La Serena están todas las categorías partiendo de los niños que llevan un año de entrenamiento, hasta los niños de más alto rendimiento que están en la selección nacional o sea están presentes todos los niveles», aseguró Luis Salazar, director de la Escuela Chilena de Gimnasia de La Serena.

Los participantes competirán en todos los aparatos de la Gimnasia Olímpica, tales como, la paralela simétrica, paralela de varón, la viga de equilibrio, el tapete olímpico, la barra, el caballo de salto, entre otros.

Se trata de un muy buen espectáculo para la familia, y más aún que tiene carácter gratuito.

DELEGACIÓN DE VICUÑA

Una de las delegaciones que se encuentra participando de la competencia es el Club de Gimnasia Artística de Vicuña.

En esta ocasión concurrieron 22 niñas y niños de este club elquino en diferentes categorías, quienes se han preparado con un intenso entrenamiento a cargo de su entrenador Gabriel Tapia Vigorena.

Con motivo de esta participación, el Colegio Antonio Varas, de la ciudad de Vicuña, donó nueva vestimenta para los 40 niñas y niñas que pertenecen al club, la cual fue diseñada por Maricarmen Torrealba.

La agrupación deportiva serenense viene desarrollando una valiosa actividad deportiva desde el año 2015 cuando lograron su personalidad jurídica. Debido a la pandemia tuvieron un receso, pero en noviembre del año pasado fue reabierto el gimnasio donde entrenan. Han participado en varios campeonatos nacionales, logrando importantes triunfos, como en Copa La Serena, Auto Club de Antofagasta, Manquehue de Santiago; Colegio Alemán y Escuela Italiana de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre