Municipio adquirió el inmueble EL CLUB SOCIAL DE COQUIMBO REABRIÓ SUS PUERTAS

0
110

3En los pubs del Barrio Inglés, las personas que se encontraban en las mesas dispuestas en las afueras de los locales miraban con extrañeza el elegante desfile de al menos un centenar de personas (la mayoría adultos mayores), vestidos con atuendos de principios del Siglo XX. Todos se dirigían a una misma dirección.

Se trataba de los asistentes a la reinauguración del Club Social de Coquimbo, ubicado en calle José Santiago Aldunate 793. Más de un centenar de representantes de organizaciones comunitarias, sociales y clubes de adulto mayor de Coquimbo asistieron al evento con atuendos de principios del siglo XX, tal como era la vida social del puerto de ese entonces.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, encabezó la apertura y reinauguración del recinto, junto con inaugurar una galería con retratos fotográficos de alcaldes de la comuna de Coquimbo, como un primer homenaje de este tipo para los ex ediles porteños.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Senador Jorge Pizarro; el Gobernador Américo Giovine; los concejales Juan Alcayaga Del Canto, Carlos Yusta; Alejandro Campusano; Paola Cortés y Jaime Díaz; ex alcaldes de Coquimbo; dirigentes y representantes del Consejo Comunal de la Sociedad Civil.

Los amplios salones de este verdadero patrimonio coquimbano hacen remontarnos en los tiempos donde se realizaban diversas reuniones sociales y actividades típicas de la sociedad de la época. En los últimos años, funcionó en el inmueble el (para muchos) mítico Club de Jazz, realizándose destacados conciertos y presentaciones del ámbito artístico y cultural, donde destacó siempre la elegancia del recinto y la excelente acústica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre