Municipio porteño gasta 153 millones de pesos en equipamiento tecnológico para espectáculos

0
45

Pantallas led, amplificación y luces. Desde la casa edilicia prometen que a partir de ahora no será necesario arrendar cuando se realicen eventos culturales y presentaciones artísticas que contemplen un público cercano a las 1000 personas.

El ballet folclórico Alas de Mi Patria, que prepara su gira a Europa, fue el encargado de inaugurar el nuevo equipamiento técnico de la Municipalidad de Coquimbo para espectáculos culturales y eventos. Fue una presentación en grande, que tenía como novedad «interna» estos modernos elementos tecnológicos adquiridos por la casa edilicia porteña.

Se trata de 60 módulos de pantalla led P3 outdoor (5×3 metros), sistema de audio, 10 parlantes line array, 4 sub bajos dobles, 6 monitores, micrófonos, 2 mixer de 32 canales, sistema de iluminación con estructuras, 20 focos led, 4 cobs, 2 minibrut, máquina de humo, 2 computadores para operar pantalla y sistema eléctrico para trabajo en terreno.
Significó una inversión de $ 153 millones que se pagarían en el corto plazo, comentan desde el equipo municipal, si se considera el ahorro que implica no tener que licitar este tipo de equipos para actividades de baja y mediana convocatoria que contemplen un público cercano a las 1000 personas, esbozan.

Un evento con todo este equipamiento significaría un costo aproximado de $ 3 millones, por lo que se estima que en menos de 2 años ya estará completamente pagado.

La integrante del club Adulto Mayor «De frente al futuro», Bessie Pastén, destacó la valiosa inversión del municipio porteño. «Estoy muy contenta con lo visto en este día, felicito al ballet por su trabajo y agradezco lo que el alcalde y el municipio han hecho porque esto nos permitirá disfrutar de mejores espectáculos».

El director general del ballet folclórico Alas de mi Patria, Jesús Castillo, agradeció la oportunidad de inaugurar el nuevo equipamiento. «Estoy super contento, porque no pensábamos que el municipio ya tenía una técnica propia, por lo que ahora no deben contratar. Para nosotros los artistas y los que hacemos eventos es mucho mejor y un orgullo, especialmente porque esta inauguración sirvió para presentar lo que vamos a llevar a Europa».

Para el coordinador del Departamento de Cultura, Hugo Prado, el nuevo equipamiento llega para generar un ahorro a las arcas edilicias y beneficiar a toda la comunidad. «Costó, pero ya estamos trabajando con toda la implementación que fue dispuesta por el concejo y nuestro alcalde, así que estamos felices, porque esto es para los territorios, para la gente, para celebrar la cultura en todos los barrios de Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre