Un homenaje acorde a la figura del maestro Jorge Peña Hen

0
258

Muchas son las actividades que se están desarrollando en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Pero una de las más emblemáticas se realizó ayer en el Coliseo Monumental de La Serena.

Tal como se prometió en la previa, el maestro Jorge Peña Hen tuvo un homenaje acorde a su figura. Porque con 12 elencos y 450 niños, niñas y jóvenes, músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Coquimbo de la FOJI y a diferentes orquestas de la región, se desarrolló ayer el tan esperado concierto.

Enmarcado como parte de las actividades de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, se desarrolló en el Coliseo Monumental de La Serena, evento que contó con la presencia del ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre.

«Este concierto nos permite apreciar como el legado de Jorge Peña Hen ha transformado vidas, garantizando el ejercicio de los derechos culturales y brindando oportunidades de desarrollo únicas a las nuevas generaciones de todo Chile», dijo la autoridad.

Y agregó que los casi 500 niños, niñas y jóvenes presentes hoy (ayer), son testimonio de aquello y ayudan a perpetuar su memoria y legado para que permanezca vivo en el futuro».

Antes hubo un acto en la ex cárcel, hoy CDT, donde se homenajeó al músico y militante socialista, que tras el golpe militar fue detenido y fusilado a los 45 años por miembros de la Caravana de la Muerte en el Regimiento Arica de La Serena, el 16 de octubre de 1973, junto a otras 14 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre