Museo Limarí celebra su aniversario 53

0
108

16bUno de los lugares más reconocidos por los ovallinos y por quienes nos visitan de otras comunas del país es el Museo del Limarí, que este mes está cumpliendo 53 años de vida al servicio de los habitantes de la provincia del Limarí. La ceremonia de conmemoración de un nuevo año de funcionamiento, tras su fundación el 17 de septiembre de 1963, se efectuó en dependencias del centro cultural y contó con la presencia de autoridades regionales y locales, encabezadas por el consejero regional Hanna Jarufe, el alcalde protocolar, Héctor Valenzuela y el historiador y director del Museo Histórico de La Serena, Rodrigo Iribarren.
Valenzuela sostuvo que «en estas oportunidades es cuando se debe destacar a aquellos que tuvieron la gran idea de impulsar lo que hoy, después de 53 años, es este gran museo, que nos permite tener objetos y material muy valioso de culturas tan importantes como la Diaguita. Espero que a medida del tiempo, nuestro museo se siga potenciando».
La directora del Museo del Limarí, Gabriela Carmona Sciaraffia sostuvo que «para nosotros es muy significativo este aniversario y estamos contentos que se reconozca el valor que tiene el Museo del Limarí, por eso invitamos a la comunidad a acercarse y conocer las exposiciones que frecuentan nuestras dependencias y también las piezas que tenemos de la cultura Molle y Diaguita, que son parte esencial de nuestra historia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre