Navea presentó carta al CORE oficializando su salida del Consejo

0
52

Maritza Luna

Para los  consejeros regionales que pretenden ser candidatos ésta sería su última sesión  de Consejo Regional (CORE), debido a que una vez que inscriban sus candidaturas en el Servel –el plazo se vence el 30 de julio- automáticamente quedarán fuera del CORE, es decir, una renuncia inmediata.
Sin embargo, en la sesión de ayer, Moira Navea fue la única consejera que oficializó su renuncia por medio de una carta, leída por la secretaria en sección de lectura de correspondencia, en donde la consejera agradecía el apoyo brindado y el tiempo de trabajó al interior del Consejo.
En ese momento, el consejero Nathan Trigo fue el único que tuvo palabras para describir el paso de Navea por el CORE, indicando que «ojalá sus pasos tengan éxito, pero si no lo tiene no puede considerarse como una derrota. Creo que cuando uno se atreve, y con buenas armas llega lejos y yo la felicito, le deseo mucho éxito y que le vaya muy bien, y mantenga siempre en alto las banderas del desarrollo de la región. Y por supuesto que estaremos rogando para que también  tenga éxito  y le agradezco  por su aporte en esta mesa  y su permanente equilibrio para  entregar una opinión».
Los demás consejeros  no  renunciaron de esta forma al Consejo, comenzando por Lidia Zapata, candidata a alcaldesa por Río Hurtado. En el caso de Teodoro Aguirre, este señaló que su situación aún no estaba zanjada y prefería esperar hasta el día 30 para oficializar su candidatura en Punitaqui.
En tanto, Agapito Santander, quien pretende ir como independiente por Illapel, como candidato a alcalde, tampoco se pronunció al respecto en la sesión, y al consultarle, insistió en que no era necesario, ya que una vez inscribiendo su candidatura se oficializaba la renuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre