«No conozco otra herramienta que no sea el trabajo»

0
347

El entrenador de Coquimbo Unido analizó la derrota sufrida a manos de O’Higgins en el último minuto y apuntó a seguir aminorando los errores de cara al duelo ante Universidad de Chile que se avecina.

Coquimbo Unido sigue en el último lugar de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional con 5 puntos.

Tras la derrota sufrida en el último minuto frente a O’Higgins en la fecha 7, los aurinegros sumaron su tercera caída al hilo, la quinta en el torneo, situación que preocupa a la hinchada pirata.

Sin embargo, el equipo coquimbano pudo traerse al menos un punto desde Rancagua, claro que los errores defensivos fueron claros para desequilibrar la balanza en favor del local.
«Fue un primer tiempo plano, parejo. Creo que ninguno de los dos generamos ocasiones y en el segundo tiempo creo que nosotros fuimos un poco más que O’Higgins, al menos en cantidad de llegadas. Hubo contras que si fueramos un poquito más finos, si estuvieramos un poco más tranquilos podríamos haber terminado el partido antes», analizó en el post partido el técnico Patricio Graff.

Agregó el DT que «el empate era hasta merecido, pero lamentablemente en la última pelota perdemos el partido. Hay cosas que son difíciles de explicar. Creo que hicieron un excelente trabajo los jugadores, un esfuerzo muy grande, hicieron un buen partido, un mejor segundo tiempo que el primero».

Respecto a la incómoda situación que se vive en la tabla, Graff señaló que «hay que ponerle el pecho, hay que seguir trabajando, hay que insistir, hay que levantarse, porque en siete días tenemos una revancha».

El estratega pirata no evadió la responsabilidad que puede tener en materia de resultados, «soy el responsable número uno de esta situación. Estamos trabajando, al menos yo no tengo otra herramienta que no sea el trabajo para sacar esto adelante. Hay buenos jugadores, hay buena predisposición, herramientas de trabajo tenemos, tenemos un predio expectacular, pasamos muchas horas ahí trabajando y dándole vueltas, pero hay cosas que no tienen una respuesta», indicó en la conferencia de prensa que se efectuó al término del compromiso jugado en el estadio El Teniente.

Por último, Graff dijo que va a «seguir trabajando. No conozco otro camino. Seguir insistiendo, creo que se hizo un buen fútbol, cuando se tuvo que defender se defendió, nos creamos ocasiones, por eso la única herramienta que conozco para salir adelante es el trabajo».

El próximo desafío de Coquimbo Unido, está programado para el sábado 9 de abril, a las 17:30 horas, cuando reciba a Universidad de Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo donde debe apostar a sumar puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre