Nuevo avistamiento de puma, ahora en Huechuraba: Aún no es capturado.

0
193
Santiago, 24 de marzo de 2020. Un puma de aproximadamente 25 kilos y un ano de edad se encuentra rondando en las cercanias de la plaza Augusto D'Halmar en la comuna de Nunoa donde personal del SAG intenta capturarlo adormeciendolo mediante dardos. Andres Pina/Aton Chile

Un nuevo avistamiento de un puma se produjo este miércoles en la madrugada en la comuna de Huechuraba. Carabineros mantiene un patrullaje preventivo en el sector a la espera de que funcionarios del SAG y del Zoo Metropolitano capturen al felino.

El capitán Sebastián Tapia, de la Prefectura Norte de Carabineros, señaló que a la 1:50 horas aproximadamente, personal de servicio de la 54° Comisaría de Huechuraba recibió un llamado telefónico informando la presencia de un puma.

“Se efectuó un patrullaje preventivo y fue visto en primera instancia en el sector de la caletera de la autopista Vespucio, se siguió a distancia y se vio que ingresó a sitios del sector de Pedro Fontova, Santa Marta de Huechuraba y Los Libertadores”, añadió.

Precisamente en esta última vía, a la altura del 6100, se realiza un operativo de funcionarios del SAG para la captura del felino y posterior traslado a dependencia del Zoológico Metropolitano, donde posteriormente se dispone su liberación en la precordillera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre