Nuevo extraño caso de muerte masiva de gallinas en la comuna de Vicuña

0
1242

El patrón fue muy similar a lo ocurrido el jueves 6 de septiembre en la localidad de Andacollito: Entre las 02:30 y las 03:00 horas se habría producido el ataque, los perros no ladraron, las aves no sufrieron desmembramientos, al parecer fueron asfixiadas, algunas fueron sacadas del gallinero y otras murieron en el interior.

La dueña de casa estaba muy afectada y por tal motivo no entregó detalles de los sucedido, pero una de sus hijas, quien pidió reserva de su identidad, entregó todos los detalles. Explicó que sintió un suave y breve cacareo de las gallinas a la hora antes señalada y salió al patio para ver qué ocurría, pero no halló nada extraño.
Tampoco durante toda la noche escuchó más cacareos ni ladridos de los perros que duermen afuera de la vivienda.

EL GATO ESTABA MUY ASUSTADO

«En la mañana fuimos a ver los gallineros y nos encontramos con todas las gallinas muertas (20); la mayoría estaba dentro de los gallineros y otras fueron sacadas por un hoyo en la malla. Todas estaban tiesas. Cerca del lugar y bajo unos árboles había plumas de las gallinas, pero no había sangre ni partes de ellas, como alas o trutros. El gato de la casa estaba muy asustado y escondido bajo unas tablas; y uno de los conejos estaba en otra jaula aledaña», indicó. La vecina agregó que las pérdidas bordean los $140.000, sin contar la venta de huevos que efectuaba diariamente su madre. También precisó que no se encontraron huellas de animales en el suelo.

En el mismo momento del reportaje el corresponsal se comunicó con el Departamento de Medio Ambiente del Municipio de Vicuña, solicitando la presencia del veterinario para que realizara una inspección al lugar y revisar las aves que ayer en la noche iban a ser enterradas. Se informó que hoy jueves acudiría el veterinario y por tal motivo las vecinas afectadas iban a guardar dos aves para que sean analizadas. «Queremos saber qué pasó con las gallinas; si fue algún animal o alguna cosa que comieron les hizo mal», expresó la vecina.

Cabe recordar que el jueves 6 de septiembre en la localidad de Andacollito, donde alrededor de sesenta gallinas murieron en extrañas circunstancias. También se reportaron similares en Tres Cruces (Comuna de Paihuano) y Campana (Comuna de Vicuña), en el mes de agosto. El año pasado en el sector de la Ruta Antakari, otras gallinas fueron encontradas sin vida. Ademas cabe señalar que en los años ´90 situaciones parecidas se registraron en Gualliguaica y Diaguitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre