Nuevo récord de casos Covid en la Región de Coquimbo:289

0
301

Mientras que a nivel nacional se registraron más de 8 mil casos diarios, las cifras en la región anotaron su propio registro histórico, y es que se contabilizaron 289 contagios diarios, siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Además, la cifra de fallecidos llega a 542 personas y 231 pacientes se mantienen hospitalizados por Covid-19.

Por segundo día consecutivo, Chile superó sus propios récords en lo que va de la pandemia del Covid-19, ya que en base a los últimos datos entregados por el Ministerio de Salud este viernes, la cartera reportó 8.112 nuevos casos informados en las últimas 24 horas. Nunca antes había ocurrido algo así desde el inicio de la pandemia.

Y el panorama regional no dista mucho de la realidad nacional, ya que luego de tres semanas desde que se iniciaría la cuarentena, que partió con La Serena, Coquimbo, Vicuña y Salamanca, y en la que posteriormente se fueron sumando Combarbalá, Illapel, Monte Patria y Ovalle, hasta totalizar las 10 en confinamiento total, más Paihuano que comienza este sábado, se volvió a registrar un récord de contagios nuevos en la zona.

En el balance de este viernes, en primer lugar se registró el fallecimiento de 6 personas a causa del Coronavirus, cuatro con residencia en La Serena, uno de La Higuera y uno de Paihuano, por lo que la región contabiliza 542 personas fallecidas a causa del virus.

Además, en relación con el detalle, se informaron 289 casos nuevos, que son 93 de La Serena, 62 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de La Higuera, 4 de Paihuano, 14 de Vicuña, 22 de Illapel, 3 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 38 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 19 de Monte Patria, 8 de Punitaqui, 2 de otras regiones y 9 sin notificación en el Sistema Epivigila.

De este modo, la región llega a un total de 27.346 casos acumulados, de los cuales 1.267 se mantienen como contagios activos, cifra que nuevamente muestra un alza tras venir algunas jornadas a la baja.

En tanto, la positividad se situó en el 11% con 2.623 exámenes procesados

Red asistencial: 231 pacientes hospitalizados por Covid
Referente al estado de la Red Asistencial, en la región, se registran 231 pacientes que están hospitalizados producto del Covid-19, de las cuales 101 se encuentran graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 86 de ellos están conectadas a ventilación mecánica.

En cuanto a las camas en la Unidad de Paciente Crítico, la red asistencial cuenta con 19 unidades, de las cuales 12 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aquellas donde se utiliza ventilación mecánica, y 7 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

Por otra parte, 23 trabajadores, tanto de la dirección del Servicio de Salud como de los hospitales, han dado positivo al virus, y 57 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud 5 funcionarios han dado positivo y 27 están en cuarentena.

Llamado a respetar cuarentena durante fin de semana largo

Durante el balance sanitario, el seremi de Salud, Alejandro García, sostiene que «queremos pedir el máximo respeto a las medidas sanitarias para este fin de semana santo. No salir de sus casas, mantener el distanciamiento y utilizar correctamente la mascarilla. Estamos viviendo un momento muy complejo de la pandemia, por lo que necesitamos del apoyo de todos».

La Autoridad Sanitaria recalcó que es fundamental el buen uso de los permisos individuales de desplazamiento, «no salga si no es por algo estrictamente necesario. Vivamos una Semana Santa en Modo Covid, en nuestras casas y con nuestros familiares», cierra el seremi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre