OMS alerta por desconfinamiento: Coronavirus » no tiene final a la vista y efectos se sentirán en las próximas décadas»

0
124

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó que la crisis del coronavirus “no tiene final a la vista” y que los efectos de la pandemia que la población global lleva sufriendo desde hace meses tardarán “décadas” en desaparecer.

La pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, manifestó el director general durante el principio de la reunión este pasado viernes del comité sobre el Reglamento Sanitario Internacional, cuyas conclusiones se publicaron este sábado en la agencia sanitaria de la ONU.

Después de una discusión y revisión completa de las pruebas, el Comité “acordó por unanimidad” que el brote todavía constituye una ‘emergencia de salud pública de interés internacional’.

“Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que se vieron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes“, recordó el doctor.

La pandemia de coronavirus supera los 17,6 millones de personas contagiadas, incluidas cerca de 680.000 víctimas mortales, en 188 países de todo el mundo, siendo Estados Unidos, Brasil e India los más afectados, según el balance proporcionado por la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre