Once mil jóvenes rinden la PSU en la región

0
63

1Ayer se inició la primera de dos  jornadas  para casi once mil jóvenes que en la región rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para ingresar a una universidad del Consejo de Rectores (CRUCH), o planteles del ámbito privado.

A las 09:00 horas fue  el turno de la prueba de Lenguaje y Comunicación (obligatoria), para dar paso a las 14:30 horas a la prueba electiva de Ciencias (Optativa que incluye Física, Química y Biología).

El seremi de Educación, Julián González, dijo que en la región los estudiantes están divididos en 24 sedes a toda la región, por lo tanto es una población bastante importante. Están incluidos quienes salen de enseñanza media y también quienes dan la prueba en una segunda oportunidad.

La cantidad de jóvenes que rinden PSU este año en la región, supera con creces el número de estudiantes de las regiones de Antofagasta, Tarapacá, Los Ríos y Atacama.

Los ítemes son aproximadamente de ocho preguntas, con una duración aproximada de las dos horas y media, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de dar a conocer sus aprendizajes de lo recorrido por la enseñanza media.

La autoridad educacional llamó a los estudiantes a informarse antes de postular, fijándose en que la institución  esté acreditada y que garantice su calidad; la duración real de la carrera, el arancel, la tasa de empleabilidad y el ingreso promedio, entre otros factores.

Los resultados se darán a conocer el 28 de diciembre, iniciándose ese mismo día las  postulaciones, hasta el 31 de diciembre. El 12 de enero de 2014 el Demre da a conocer los resultados de las postulaciones y el 13 se abren las matrículas.

Hoy se desarrollará la segunda jornada de PSU. A las 09:00 horas es el turno de Matemáticas (obligatoria), y a las 14:30 horas  la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales (optativa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre