German Amiot, Gerente de personas y asuntos Corporativos CAP: «Al Interior de CAP gozamos de armonía laboral desde hace muchos años»

0
138

2De las relaciones laborales, señala el ejecutivo, «Han estado excelente. Nosotros gozamos de una armonía laboral desde hace años y, por lo tanto, esta relación estrecha que tenemos trabajadores y familia, trabajadores y sindicatos y sindicatos – empresa es lo que nos ha mantenido en una relación laboral expectante. Somos un ejemplo para toda la región.

El actual convenio colectivo termina el 31 de mayo del 2014. «Pero como es habitual, siempre se ha anticipado la negociación colectiva para diciembre del año anterior del que corresponde el convenio…»

Explica que el anticipo de las negociaciones laborales es más común de lo que uno cree. El anticipo de una negociación es el resultado de una excelente relación entre trabajadores, sindicatos y empresa, sobre todo, es una muestra de confianza que nos dice que estamos haciendo las cosas bien y que es factible lograr un anticipo de negociación en armonía, en un dialogo abierto entre los trabajadores y la empresa».

¿Cómo fue el año económico y productivo para CAP?

El año 2013 es un año que aún no se cierra, tenemos una gran cantidad de embarques programados en el mes de diciembre, pero esperamos que sea un año bastante normal respecto a los años anteriores. Los desafíos que tenemos son a futuro.

¿Sigue en carpeta la ampliación del proyecto El Tofo, de CAP?

El proyecto El Tofo es un tema que se mantiene pero para al año 2018, entonces es un proyecto futuro pero tenemos otros en la Tercera Región que están compitiendo unos con otros, pero que a largo los vamos a desarrollar, no me cabe duda.

La coyuntura económica relacionada con el actual precio de los commodities, la producción de fierro se ha visto afectada como es en el caso del cobre?.

En general el precio de los metales se comporta con efecto manada, es decir, que si el precio del cobre baja indudablemente uno tiene que esperar que el  resto de los metales baje y así está sucediendo con el fierro, el que tiene programado una baja del precio para el 2014.

¿Se tenía proyectadas estas bajas de precio en la producción a futuro de la empresa?

Sí, siempre en los proyectos se tienen analizados estos temas y la idea es ajustarse a la nuevas condiciones que le mercado nos está exigiendo.

¿Siguen siendo los mercados asiáticos los principales consumidores de la producción de CAP?.

China es el principal consumidor de hierro y es el principal destino de nuestros productos, pero también tenemos los mercados de Indonesia, Malasia, EE. UU, Qatar entre otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre