PC portátil Macbook robado fue recuperado gracias a su GPS

0
65

7Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) detuvieron a una persona mayor de edad, por el delito flagrante de receptación, recuperando un Macbookpro.

Detectives de ese grupo especializado tomó conocimiento a través de un denunciante víctima del delito de robo en lugar habitado, hecho que fue denunciado el 31 de marzo pasado, quien señaló que dentro de las especies que sustrajeron al interior de su domicilio se encontraba un Macbookpro de última generación, el cual mantenía un sistema de ubicación georreferencial. Por lo cual se efectuaron diversas diligencias con el objetivo de ubicar y recuperar el equipo computacional denunciado, realizando un seguimiento de éste, el que en virtud a la recopilación de antecedentes, lograron establecer un domicilio, en el cual se encontraría el equipo señalado, concurriendo al lugar y tomando contacto con un individuo, que señaló mantener el equipo en su poder, el que habría adquirido a través de una página de Facebook, recuperando la especie y procediendo a detención del imputado por el delito de recepción en situación de flagrancia. El equipo computacional fue avaluado en la suma de un millón de pesos.

Por lo anterior, se procedió a dar cuenta al fiscal de turno del Ministerio Público de La Serena, quien instruyó que la especie fuera entregada a su propietario y que él detenido fuera puesto en libertad a la espera de la respectiva citación por parte de esa Fiscalía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre