PDI detuvo a siete personas dedicadas a modificar y comercializar armas

0
239

En la investigación se logró establecer que esta banda criminal se habría dedicado durante un tiempo a la modificación y reparación de armamento para el uso delictual, ofreciendo estos trabajos a diferentes bandas criminales, por lo que organizadamente cada uno de los integrantes cumplían diferentes roles.

Con los antecedentes obtenidos por los detectives, el ministerio público solicitó al Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de entrada y registro para 4 domicilios, todos ellos ubicados en el sector de Rinconada El Sauce, de la comuna de Coquimbo.

El subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos La Serena, señaló: «Desde hace unos meses se lleva a cabo esta investigación, donde luego de realizar diversas diligencias investigativas y con la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, se logró la detención de 7 personas».

Entre las personas investigadas se encontraba un sujeto que oficiaba de armero en esta banda, quien además de la modificación y fabricación de armas, confeccionaba artesanalmente munición, logrando obtener a través de esto un mayor poder de fuego.
Por su parte, Eduardo Yáñez, fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, manifestó: «Esta línea de investigación corresponde a un foco investigativo declarado en julio de este año, el que es una continuación de un foco del año 2018, llevado a cabo con el equipo especial investigativo de la PDI, donde finalmente se obtuvo un resultado exitoso».

El operativo finalizó con la detención de 7 personas, miembros de esta banda delictual, además de la incautación de 9 armas, entre las que se encontraban escopetas de fabricación artesanal, armas de fantasía adaptadas como de fuego, elementos para la fabricación de munición de diferentes calibres, un chaleco antibalas y plantas del genero cannabis.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía para su respectivo control de detención, y el día de mañana, martes, 5 de los detenidos serán formalizados por infracciones a la Ley de Control de Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre