Periodista y dirigente gremial Nathalie Castillo, ahora diputada, «Para concretar los cambios que Chile quiere»

0
374

La periodista de la ULS Nathalie Castillo, ex funcionaria de la Corporación Gabriel González Videla, ex presidenta regional y luego presidenta nacional del Colegio de Periodistas, columnista en programas de opinión de Radio Guayacán, activista y militante del PC, ayer al asumir en el parlamento, prometió cumplir las leyes y los acuerdos, como diputada. Lo hizo con las señales que acostumbra su sector, empuñando la mano hacía la bancada de Apruebo Dignidad que la ovacionaba en el acto.

«Por mis compañeros del partido, al Colegio de Periodistas, a la gente de la región de Coquimbo, y por todos los que me acompañaron en este proceso, a esa gente común y corriente, como tú o como yo», reconoce emocionada a este medio.

Fue un momento especial para la ex comunicadora de la conurbación, que asistió acompañada por su hijo Julián, de 12 años.

«No fue a la escuela para venir acompañarme, pero sin duda que vale la pena haberlo hecho, no siempre se da esta instancia, así que más que justificado».

Viajaron desde Quebrada de Talca, en el Valle de Elqui, directo al Congreso. Cuenta que la emoción es grande al recordar sus primeros pasos y la lucha social ligada a la defensa de las clases populares, la vida universitaria y la corriente feminista de la cual es parte.
«A partir del martes comenzamos desde ya esta labor trascendental de la cual fui encomendada, para comenzar a ejecutar los cambios que Chile quiere y por los cuales se manifestó en su gran mayoría en las últimas elecciones, tanto la presidencial como la de la convención constitucional», agrega.

Y es que el PC como nunca tiene gran presencia parlamentaria. En la región de Coquimbo con el senador Núñez y dos diputadas, Castillo y Tello, que hacen que el partido tome un rol protagonista. Además, es un hecho el inminente arribo del ex concejal de Coquimbo, doctor Fernando Viveros, a la seremía de gobierno de la administración Boric en la zona.

«Saludo el nombramiento del doctor Quezada, ya que es un nombre que genera confianza al venir de dirigencias como las estudiantiles y del Colegio Médico. Lo mismo que el doctor Viveros, que ha salido su llegada de seremi en los medios, pero estamos a la espera de esa ratificación. Sin duda son nombramientos que van en la línea de lo que quiere el Presidente Boric, lo mismo que Galo Luna».

Junto a su colega Carolina Tello fueron fieles defensoras en su campaña parlamentaria de la idea de levantar las querellas contra los detenidos en el marco de la revuelta social de octubre de 2019. Hoy, con la información de que el Presidente haya realizado esa gestión horas antes de su ascenso, Castillo dice que se cumplió con una promesa histórica del sector.

«Siempre creímos que era lo que se debía hacer. Es prudente una decisión como esa. El legítimo proceso no era algo que estaba garantizado, hemos visto como se ha destruido la vida de muchos jóvenes que fueron encerrados, se les ha dañado su salud mental, teniendo en cuenta que hay que revisar caso a caso, es un tremendo primer paso», sentenció la nueva diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre