Pese a derrota, Coquimbo Unido ilusiona con el fútbol aguerrido

0
202

Próximo duelo del pirata será el próximo martes ante la U por la Copa de Verano.Este sábado se disputa el clásico universitario.

Coquimbo Unido debutó como local, aunque en un duelo amistoso aún de pretemporada, luego del que disputó en Lima, Perú, ante Universitario. Un empate que allá gustó y que es el camino a seguir, en un año que partirá con el duelo de Copa Sudamericana -aún sin fecha- jugando ante la Universidad Católica.

El mismo rival que ayer, en el Francisco Sánchez Rumoroso, enfrentó en el inicio de la Copa de Verano, triangular que también tendrá a la Gloriosa Universidad de Chile, que debutará este sábado a las 20 horas ante la oncena cruzada.

El de ayer, claro, un partido para ver a los refuerzos, especialmente piratas, quienes deberán mostrar un buen nivel, pero también guapear como le gusta el hincha aurinegro.
Tal como en los primeros minutos lo hizo el medio campo, con Dylan Glaby y Alejandro Camargo, los pelados que, con un par de partidos más juntos en el cuerpo ¡Afírmate, cabrito! Los rivales tendrán que pasar con pasaporte por el sector del mediocampo, ya que ese par de volantes se las trae en la marca, además de jugar muy bien con la pelotita, pues siempre se la dan a un compañero.

En el arco, un eficiente Mono Sánchez, lo propio con la defensa y Manuel Fernández, exjugador de la Unión Española, que llegó esta temporada para reemplazar a Diego Carrasco, que marchó a Deportes Copiapó.

Lo cierto que es muy pronto para técnicamente hablar del rendimiento del equipo. Este es el segundo partido fuerte, después de una exigente temporada. Sí destacar el empuje que siempre pone el equipo y jugadores como Sebastián Galani, por ejemplo.

Con el correr de los partidos seguramente el equipo dirigido por el técnico Fernando Díaz se irá poniendo, al igual que los refuerzos y en delantera especialmente, que sin Rodrigo Holgado y Rubén Farfán, que además tenían gol, el panorama será complejo.

Por ahora solo se vio que la nueva adquisición, el argentino Nicolás Johansen, es zurdo y devuelve bien el balón, pero no tuvo ningún mano a mano con los zagueros pirulos y menos una oportunidad frente al pórtico. Por lo que tendrá que moverse bastante para poder agarrar una pelota dentro del área.

Sin embargo, el equipo porteño mostró indicios acerca de lo que el técnico pretende para este año. La búsqueda pasa por una formación que combine juego por abajo, rapidez, dinámica y agresividad.

Fue un partido falta de ideas y de pocas jugadas hilvanadas, pero sí de mucho empuje y ganas. En ello, Coquimbo no pierde. Si lo hizo en el marcador, pues el conjunto cruzado finalmente se quedó con el partido tras vencer por la cuenta mínima con gol en el primer tiempo de Eugenio Mena.

Para el elenco estudiantil buenas noticias con el regreso del delantero Nicolás Castillo, después de casi dos años alejado de las canchas por una trombosis que no solo casi lo aleja del fútbol para siempre, sino que incluso temió por su vida.

Para ambos planteles, el segundo apretón y muy pronto se verán las caras nuevamente, pero ya por los puntos y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
El siguiente compromiso de la Copa de Verano se disputará este sábado con el clásico universitario y el triangular finaliza el martes, a las 20 horas, con el duelo entre piratas y azules.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre