En el operativo de recuperación de espacios públicos participaron inspectores de Seguridad Municipal de Coquimbo, Aseo y Ornato, la Armada de Chile, Carabineros y la Delegación Presidencial, permitió sacar desperdicios, algas en descomposición y rucos.
Continúan en la comuna de Coquimbo los operativos para la recuperación de espacios públicos que permitan devolver distintos lugares para el paseo familiar o el desarrollo de distintas actividades económicas legales.
En esta oportunidad se realizó un trabajo conjunto de la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección y Ornato del municipio porteño, con la Delegación Presidencial, la Policía Marítima de la Armada y Carabineros de Chile.
El lugar elegido fue la Playa Changa, en donde trabajan algueros (que hace poco fueron declarados Patrimonio Cultural de Chile) y que deben convivir con personas que desarrollan la actividad de manera ilegal y sujetos que construyen rucos en la arena para pernoctar.
El operativo permitió sacar casi 15 toneladas de basura (14.980 kilogramos), entre desperdicios habituales y algas en mal estado, lo que generaba malos olores para quienes circulaban por el sector.
Durante la jornada se utilizó maquinaria pesada del municipio y camiones, junto a los controles preventivos que efectuaron las policías uniformadas.