Piñera confirma que financiará su campaña con un préstamo que le otorgó BancoEstado

1
80

3El candidato presidencial, Sebastián Piñera, confirmó que parte de su campaña será financiada gracias a un préstamo que le otorgó BancoEstado. En paralelo, criticó que Alejandro Guillier pidiera dinero a esa entidad sabiendo que no accedería por ser funcionario del Estado.
En ese contexto, explicó que obtuvo el préstamo ya que acreditó cumplir los requisitos que exigía el banco.
Piñera detalló que otra parte de su campaña será costeada mediante aportes de personas privadas, dineros personales y con la devolución que haga el Servel en relación a los votos que obtenga en los comicios.
El candidato de Chile Vamos, además, criticó que Guillier haya solicitado un préstamo a la misma entidad financiera, sabiendo que el ser senador -funcionario público- no iba a poder acceder al dinero.
Por último, Piñera puntualizó que el debate en torno al financiamiento de las campañas le parece “curioso”, ya que es algo regulado por ley, la cual todos deberían conocer.
El financiamiento de las campañas volvió al debate político durante la presente semana. Ante la prohibición estricta de aportes empresariales a cualquier candidatura, los candidatos de la Nueva Mayoría recurrieron a la banca pública y privada para conseguir financiamiento. La respuesta de las entidades financieras fue negativa.
De hecho, el presidente de BancoEstado aclaró que por ley no pueden prestar dinero a los parlamentarios.
Los comandos de Alejandro Guillier y Carolina Goic hicieron un público llamado al Gobierno para que resuelva, a través de una ley especial, el acceso al crédito bancario que fue negado, tanto por el BancoEstado como por la bancada privada, al senador por Antofagasta.

1 COMENTARIO

  1. jajajaja de aonde salen ahora con esa ediondos ! si este falso del Piraña andan con evasivas como si ne esita el Prestamos ! cuando con lo que (trabajo y ganoo en el Banco de Talca No Necesita plata pa su «campana «la Tiene dde Sobra y con le que le da sus «negocios » como la Lan » o sera mentira ! y ademas aca como Coquimbano yo creo que los coquimbanos tenimos que ser muy Giles en darle el voto a uno que No le Interesa para NADA Coquimbo ! y Olvidense de esa Ilusion de que la comuna y Tongoy tenga el Aeropuerto ! y por ser senador el Guiller no pueden darle credito ! aahh si claro el «otro» puede pagarle con lo que «ganoo » en el Banco Talca como dije » ta esta eleccion es Imparcial pa que el famoso Senil salga presidente ! a ver si es CAPAZ de hacer un Discurso sin que le pasen un papel escrito ! No sabe hablar !y ademas se Olvida y Confunde las palabras ! lo vamos a ver ..mi voto es Guiller por un Cambio! o que creen que el Pinera va aponer plata propia pa poner alghun,a fabrica o etc ! Olvidense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre