Piratas se preparan para desafiar a una Unión Española que viene en alza

0
127

El encuentro válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional se disputará el domingo a las 20 horas en el estadio Santa Laura. El DT coquimbano Fernando Díaz, optaría por repetir el once que venció a Ñublense en el partido pasado.

Seguir haciendo historia y sumando triunfos, es la meta de Coquimbo Unido, que el próximo domingo vuelve a la acción por el Campeonato Nacional, cuando enfrente a Unión Española como visitante, por la fecha 11 del certamen.

Los aurinegros, se han mantenido entrenando por estos días en el complejo Las Rosas, preparando el encuentro ante los dirigidos de Ronald Fuentes que vienen en alza dentro del torneo.

Los hispanos, si bien cayeron ante Huachipato que es el líder del torneo, vienen de derrotar a Curicó Unido en La Granja y antes igualaron ante la UC, además de vencer a Deportes Copiapó y Palestino, dejando atrás un mal comienzo en el certamen.

MANTENER
LA RACHA

Claro que los piratas no sienten miedo de esos números del rival. Y es que ellos vienen respaldados de cinco triunfos conseguidos de forma consecutiva en el Campeonato Nacional, lo que no es menor.

Después de vencer a Colo Colo, los piratas no han perdido puntos, realizando una excelente campaña de visitante.

«Queremos seguir de la misma forma. Tenemos equipo para mantenernos arriba», afirmó Rodrigo Holgado, delantero que fue elegido por los hinchas coquimbanos como la figura del compromiso disputado ante Ñublense, donde volvió al gol y dio una asistencia.

CANCHA MEJORADA

Una de las preocupaciones que había semanas atrás por parte de todos los equipos es el estadio de la cancha del estadio Santa Laura que sufrió muchísimo el año pasado al practicarse rugby en el recinto.

Sin embargo, ahora la cancha del Santa Laura ha mejorado bastante, al menos así lo aprecia Holgado.

«La cancha está mucho mejor, se ve buena. A nosotros eso nos favorece porque somos un equipo de buen pie, lo hemos demostrado en los últimos partidos y si la cancha está buena podemos hacer nuestro fútbol», precisó el atacante argentino.

En cuanto al equipo, el DT Fernando Díaz optaría por repetir el mismo once que venció a Ñublense en la fecha pasada en Chillán, es decir, con Diego Sánchez, en portería; Dylan Escobar, Salvador Sánchez, Diego Carrasco y Juan Cornejo, en defensa; Dylan Glaby junto a Sebastián Galani en la contención, dejando delante de ellos a Rubén Farfán, Luciano Cabral y Benjamín Chandía, mientras que como eje de ataque estaría Rodrigo Holgado.

El partido ante los hispanos se disputará el próximo domingo a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura de Santiago, restándole uno más por jugar como visitante a los porteños, antes de volver al Sánchez Rumoroso para enfrentar a Universidad de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre