PONCE NO VA MÁS EN EL GRANATE

0
114

La dirigencia oficializó ayer por la tarde la salida del entrenador terminando su vínculo de manera anticipada tras la derrota sufrida ante Curicó Unido.

Los resultados mandan en el fútbol y aquello le pasó la cuenta a Miguel Ponce, entrenador que dejó la banca de Deportes La Serena tras sostener ayer una conversación con la dirigencia del club.

En los últimos 7 partidos el conjunto papayero no había logrado abrochar triunfos, rescatando solo 2 puntos de 15 posibles, por lo cual, se decidió desvincular al DT a pesar que el año pasado había logrado una «milagrosa» campaña que llevó a los granates a mantener la categoría a pesar de tener solo 2 puntos al finalizar la primera rueda del torneo.

En el presente año, Ponce logró sumar 21 puntos en un total de 18 partidos, de los cuales ganó 5, empató 6 y perdió 7, totalizando un 39% de rendimiento.

Claro que hay que contextualizar lo que ha sucedido en los últimos partidos, donde el DT no pudo contar con el defensor brasileño Lucas Fasson que fue traspasado al Athletico Paranaense antes de que finalizara la primera rueda, junto con la salida de Humberto Suazo, quien es todavía el máximo asistidor del equipo.

En los últimos encuentros, La Serena precisamente había perdido solidez defensiva, ya que a la salida de Fasson en su momento se sumó la lesión y expulsión de Facundo Agüero, el otro centra titular del equipo.

Otra cualidad que no logró volver a reproducir el cuadro papayero es la generación de ocasiones de gol. Anduvieron muy bajos en ese aspecto, sobre todo en el último cotejo ante los curicanos donde perdieron por 2-0.

Ahora la dirigencia se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda rescatar al equipo de la parte baja de la tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre