Preparan gran marcha para el Día Internacional de la Mujer en el puerto

0
152

Con una caravana y posterior marcha, la comunidad del sector Rural Cordillera de Coquimbo conmemorará el «Día Internacional de la Mujer» el próximo viernes 10 de marzo, la primera actividad de este tipo que es organizada por agrupaciones feministas del territorio.

La iniciativa, denominada «Mujer Rural Marcha por Tus Derechos», utilizará un tramo de la ruta D-409 desde las 18:30 horas, comenzando con una caravana vehicular en el frontis de la Escuela San Rafael, hasta el sector Hacienda El Carmen; desde donde las y los asistentes iniciarán una marcha pacífica en compañía de batucadas hasta las dependencias de la Delegación Municipal local. Una vez allí, se efectuará un acto conmemorativo y se reconocerá a destacadas mujeres de la ruralidad.

La unión de las mujeres del sector Rural Cordillera está dando sus frutos para avanzar en igualdad de derechos y equidad social, tal como manifestó Paola Gómez, presidenta de la agrupación de mujeres Metamorfosis de Pan de Azúcar, «estamos muy contentas con esta iniciativa, y que nos hayan apoyado desde la Delegación Municipal y la Municipalidad, ya que es la primera marcha que se organiza acá. Siempre vamos a apoyar a Coquimbo y La Serena, pero este año dijimos que nosotras nos merecíamos que las mujeres del sector seamos reconocidas y fuimos escuchadas. Invitamos a todas las mujeres a este encuentro nunca antes visto, esto va marcar precedente, y queremos que cada año se realice acá en el sector rural», destacó.

La actividad «Mujer Rural Marcha por Tus Derechos» cuenta con el apoyo del municipio de Coquimbo, desde donde se están generando políticas públicas con enfoque de género, focalizando su labor en visibilizar los derechos de la mujer, acompañarlas, orientarlas y entregarles oportunidades de capacitación y formación; consolidando así un importante trabajo en beneficio de las mujeres de toda la comuna.

RECONOCIMIENTO A
MUJERES RURALES

«Desde el municipio y la gestión que lidera nuestro alcalde Alí Manouchehri, estamos comprometidos en valorar y resaltar el rol de las mujeres como pilares de la sociedad, reconociendo sus derechos y entregando políticas municipales dirigidas a su empoderamiento y bienestar. En este sentido, valoramos y apoyamos la actividad «Mujer Rural Marcha por Tus Derechos», que fue coordinada por las distintas agrupaciones feministas del sector Rural Cordillera. La invitación es a participar en familia de la caravana y marcha organizada, que culminaremos en nuestra delegación municipal con reconocimientos a nuestras destacadas mujeres de la ruralidad», afirmó Miguel Galleguillos, delegado municipal del sector Rural Cordillera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre