Valoran licitación de hospital de Illapel

0
279

La comuna de Illapel avanza en materia de salud, transitando hacia la construcción del nuevo Hospital Provincial mediante la publicación de la licitación en el portal Mercado Público, instancia que le permite a las empresas adjudicarse el proyecto, que cuenta con un presupuesto de $ 116 mil millones, posicionándose como la mayor inversión en la ciudad y la Provincia del Choapa.

Sin duda es una noticia esperanzadora para los habitantes de la capital provincial y sus alrededores, que luego de años de traslados hacia otras ciudades por urgencias y exámenes, hoy pueden asegurar una mayor calidad en la cobertura de salud.

En este sentido, el alcalde Denis Cortés Aguilera mencionó que «para nosotros es importante no solo porque va a ser un hospital más lindo, que sin duda lo va a ser, es porque va a resolver problemas que hoy en día el actual no lo puede hacer. Tendrá diálisis, área de salud mental, más capacidad de camas y por lo tanto para operar, cosas que el actual no tiene. Eso sin duda significa calidad de vida, ni hablar de la inversión importante de más de 100 mil millones, que va a generar una economía y posibilidad de empleo para la comuna y la Provincia del Choapa».

Adicionalmente, se refirió al compromiso que adquirieron las autoridades de gobierno para que hoy se concrete la obra, «quiero agradecer a la ministra y a todo el equipo del Ministerio de Salud y Servicio, a todos los parlamentarios, los consejeros y a los dirigentes de distintas áreas que nos acompañaron en este proceso», destacó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre