Presunto autor del primer femicidio en la zona había salido de la cárcel en agosto del 2019

0
960

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, y dan cuenta que I.A.C.M, «El Pulga», ex pareja y ahora prófugo de la justicia, había ido hasta el domicilio de Yulissa Cerda, joven madre de 22 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho, que posteriormente causó su muerte en el servicio de urgencia, consumándose así el primer femicidio de la región en el año.

El presunto autor había salido de la cárcel de Huachalalume en agosto del año pasado.

Una jornada negra se vivió en La Serena durante la noche de este lunes. Una joven madre perdió la vida a manos de su ex pareja, quien le disparó a quemarropa.
Detectives de la Brigada de Homicidios investigan el femicidio de una mujer de 22 años identificada como Yulissa Belén Cerda Aguilera.

El día lunes, en horas de la noche, habría llegado a su casa en Las Compañías su ex pareja, produciéndose una discusión que habría desencadenado en el delito.

Vecinos del lugar que escucharon disparos, y al percatarse luego que la mujer se encontraba herida, la trasladaron a un centro asistencial, desde donde fue llevada al hospital de La Serena, donde finalmente falleció. Presentaba una herida torácica por arma de fuego.
El general Jorge Tobar, jefe de la IV zona de Carabineros, informó que fueron los vecinos quienes alertaron a la policía luego de escuchar una discusión y un disparo.

«Carabineros se constituyó en el lugar, pero luego comprueban que, al parecer, y eso es motivo de investigación, el propio victimario habría trasladado a la víctima hasta el consultorio Juan Pablo II, ahí la habría dejado y él emprendió la huida», relata.

«Lamentablemente, durante la noche ella falleció producto de la lesión sufrida por el disparo».
El presunto autor del femicidio había recuperado su libertad el 19 de agosto del año pasado.
El sujeto es buscado intensamente por la policía. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones conduce las indagatorias.

«Como Ministerio de la
Mujer nos duele que no
haya recibido apoyo»

Por su parte, la seremi de la mujer y la equidad de género, Ivón Guerra, visiblemente consternada por la noticia del femicidio ocurrido en el sector de Las Compañías, señala que es un hecho lamentable, es el primer femicidio que se ha consumado este 2020 en la región de Coquimbo.

«Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con SernamEG, activamos desde el primer minuto nuestros protocolos. Estamos en contacto con la familia de la víctima para ver si aceptan nuestro patrocinio jurídico y psicosocial. Hay que recalcar que la víctima no era usuaria de nuestros Centros de la Mujer. Ella había interpuesto denuncias en Carabineros por violencia intrafamiliar. Como Ministerio lamentamos y nos duele que no haya recibido el apoyo pertinente y necesario del Estado», señala la autoridad de gobierno.

«Insisto… nos duele que no se haya podido salvar una vida más. Pero como gobierno vamos a seguir reforzando nuestros canales de apoyo. Desde el día que se instauró el Estado de Excepción Constitucional, levantamos una serie de protocolos y nuevas medidas para apoyar a mujeres que puedan sufrir violencia durante la emergencia sanitaria», sostiene Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre